Instalación en TROI por Si Studio

02 mar, 2013
 

Un contexto determinado genera expectativas y otorga validez a un servicio. En la sala de teatro, por ejemplo, esperamos encontrarnos con una buena obra. Al mismo tiempo, esa Obra alcanza cierto estatus  al ser presentada en ese contexto. Los contextos cargan con una narrativa propia.

TROI es un centro de atención ambulatoria del Hospital Luis Calvo Mackenna, ubicado en la ciudad de Santiago, destinado a niños y adolescentes con cáncer. La instalación desarrollada por Si Studio está basada en la historia japonesa de las mil grullas de origamis. Las grullas aquí, cuentan un relato, se instalan en un contexto habitualmente asociado a la angustia y desesperanza, para modificar las expectativas del paciente. Se re-define el contexto, se cuenta una nueva historia.

Para concretar la propuesta se desarrollo una abstracción de la forma de la grulla construida en aluminio electropintado. Los pájaros nacen de la lucarna, recorren el hall principal, suben por la escalera y entran al túnel de la esperanza, donde se tiñen mediante la luz que entra por el techo de vidrio de colores.

troi3 troi4 troi2 troi5 troi7

 
 
 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


siete × 5 =