Onitas y Chilenitos

13 jun, 2013
 

La diseñadora chilena Pilar Soto crea sus colecciones de muñecos basándose en la cultura chilena. La idea comienza con la creación de personajes inspirados en los espíritus Onas o también conocidos como Selk´nam, pueblo vivió en la Patagonia chilena y esta extinto desde hace muchos años.

oc_05

Onitas

Con estos muñecos se busca rescatar parte de la cultura a través de productos innovadores y atractivos. Los muñecos de la colección Onitas son fabricados en tela y serigrafía, con la que es posible realizar la caracterización de cada muñeco.

La más reciente de sus colecciones son los Chilenitos, unos muñecos pintados a mano que nacen a partir de destacados personajes chilenos. Entre estos destacan Arturo Prat, Violeta Parra, Lautaro y Pablo Neruda entre otros.

oc_01

Chilenitos

Sus colecciones de personajes se abren a distintos tipos de productos, que van desde los muñecos ya mencionados a magnetos, croqueras y otros accesorios. Mediante estos muñecos se logra dar valor y rescatar parte de la cultura nacional, aportando nuevos usos y formas de comunicar parte de la identidad local.

Más información aquí

oc_14

Onitas

oc_16

Onitas

 

 
 
 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


4 + tres =