Relato de Autor: André Broessel, Rawlemon concentrador solar

23 dic, 2013
 

Mi nombre es André Broessel, soy un arquitecto que vive en Barcelona y quiero contarles el revolucionario proyecto solar en el que estoy trabajando:

Todos sabemos que el sol es la fuente de energía sustentable más grande de la tierra, y desde hace más de 30 años que la tecnología nos ayuda a transformar ésta fuente en energía. Sin embargo, el movimiento de la tierra siempre ha desafiado la manera en la que se puede capturar está energía natural…

Rawlemon, nuestra actual intervención y proyecto de diseño, tiene como objetivo generar energías más limpias, con bajas emisiones de carbono y un mejor rendimiento en cuanto al uso y transmisión de energía solar. Como se puede advertir en la imágenes, combinamos la perfecta geometría esférica, transparente y simétrica, que funciona como una lupa concentradora y emisora con nuestro sistema de seguimiento solar de doble eje único. Los dispositivos del concentrador Rawlemon se pueden incorporar por completo en cualquier superficie construida, mejorando la eficiencia más alta existente y ofreciendo una transparencia de hasta un 99%.
El Micro-track, uno de nuestros primeros prototipos, fue estudiado en el laboratorio alemán Zentrum für Sonnenenergie-und Wasserstoff-Forschung Baden-Württemberg y los resultados ¡son más que optimistas! ¡La eficiencia alcanzó los 150 KW/m2 en los módulos frontales! ¡Los resultados oficiales del Micro-track aumentan la eficiencia mucho más de lo que se pensaba! Ellos demostraron que nuestro proyecto es más sustentable y que íbamos por el camino correcto por las siguientes razones:

1) Transmitimos hasta un 70% más de energía al utilizar el sistema de seguimiento de doble eje
2) Mejoramos un mínimo de 15% de excedente al concentrar la luz difusa.
3) Ahorramos al menos un 75% menos de la superficie celular
4) Tenemos un menor impacto ambiental
5) Tenemos el primer módulo solar que permite una incorporación de construcción completa
6) No sufre por impacto climático
7) Se garantiza un máximo de un 99% de transparencia

SONY DSC

El hecho de quedar como finalistas para el premio del World Technology Network Award ¡nos dio una mayor motivación para continuar con nuestra investigación! Gracias a sus propiedades expandibles tenemos una gran cantidad de ideas que queremos desarrollar, como cargadores usb, centrales de carga para vehículos, o sistemas de fachadas integrales. Desafortunadamente, esos resultados que nosotros ya podemos demostrar en realidad no son del agrado para aquellos que están a cargo y manejan las garandes empresas dedicadas a la producción de energía. Sin embargo, ahora nosotros podemos afirmar que estamos orgullosos de dar a conocer los pasos que dimos y nuestro último prototipo de central eléctrica.

SONY DSC

Todas las imágenes cortesía André Broessel

 
 
 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

8 comentarios

  1. lucas

    ¿este sistema esta en venta? o ¿enseñan a hacerlo? me resulta muy interesante y la verdad me gusta mucho el echo de la eficiencia que tiene su sistema.

    Responder
  2. Arq. Nelson Quintero

    Me gustaria saber como se hace para fabricar una de estas esferas y promocionarla aqui en Venezuela
    Gracias
    NQ

    Responder
  3. Erial

    La lente parece mejorar la eficiencia en la conversión solar => eléctrica, pero la pregunta que hay que hacerse es ¿Mejora la Tasa de Retorno Energético? el problema es la energía que hay que emplear para fabricar la lente esférica al 99%, el cristal común tiene mayor energía embebida que el acero, no sé cuánta tendrá una esfera con estas características ópticas.
    Es decir, si le ponemos esa bola a la placa ¿ va a aumentar la energía que produce la placa en mayor medida que la que se ha empleado en fabricar a bola? Si la esfera me permite reducir el tamaño del panel FV ahorro energía embebida del panel, pero la aumento en la de la lente. Habría que hacer los cálculos, pero le veo a priori poco futuro….piensa en la energía de fabricar una bola así de acero… pues más.

    Responder
  4. MYRIAM GARZON

    Vivo en sur-américa , soy de Colombia y sería muy interesante el poder aplicar esa investigación en los países tercermundistas.

    Quisiera saber si esta a la venta y conocer lo avances de la investigación.

    Me parece una investigación que ayudaría a cambiar el tema ecológico, climático y en general lo que concierne a nuestra vida en el planeta.

    Gracias por compartir sus conocimientos.

    Myriam

    Responder
  5. Cristóbal del Río Siggelkow

    Hola,

    Vivo en el país quizá con mayor radiación solar del mundo, Chile…. Me gustaría saber como podemos traer esas esferas a Chile y así generar un país mas limpio y eficiente energéticamente en donde la contaminación es un tema grave.

    Saludos desde el sur del mundo

    Responder

*

 


× 8 = sesenta cuatro