Casa Chen, contra desastres naturales por Marco Casagrande

09 ene, 2014
 

Una estructura escencial y un uso felxible del espacio permite desarrollar un ambiente confortable y seguro contra los desastres de la naturaleza.

La Casa Chen diseñada por el artista y arquitecto finlandés Marco Casagrande se construyo, en una granja de cerezos en el Datun, montañas del norte de Taiwán. Fue diseñada  como un tipo de embarcación que pudiera sortear los fuertes vientos, inundaciones y olas de calor que arrasan el área.

Esta edificación esta sobre el nivel de tierra para que las aguas de posibles inundaciones pasen por debajo. Los diversos espacios están conectados de manera flexible, adaptados para actividades en interiores y exteriores. El baño y la cocina actúan como estabilizadores de la estructura en caso de tifones y temblores. La arquitectura bioclimática es diseñada para atrapar la brisa fresca del Datun – el río en los días calurosos y permitir la circulación del viento entre la reserva de agua fresca y las tierras de cultivo. En invierno se utiliza una chimenea como medio de calefacción y para preparar él te. Junto a los baños hay un pequeño sauna. La construcción no es demasiado sólida, es mas bien, ligera y flexible. Tampoco va contra el ambiente, sino que se diseño para darle a los lugareños un refugio necesario.

2008_chen_house_21

2008_chen_house_23

2008_chen_house_22

2008_chen_house_25

2008_chen_house_26 (1)

2008_chen_house_02

2008_chen_house_06

2008_chen_house_19

Todas las imágenes cortesía Marco Casagrande

 
 
 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


uno + 1 =