Ganadores Concurso Diseño para Estudiantes MASISA 2014

© Fotografías:

Catálogodiseño


25 ago, 2014
 

Luego de la convocatoria realizada por nuestro partner MASISA para participar del ‘‘Concurso de Diseño para Estudiantes MASISA 2014”, alrededor de 1000 proyectos de toda la región fueron recibidos para clasificar a la etapa final de premiación. ”Módulos Contemporáneos” fue el concepto elegido en esta versión del concurso que cumple 20 años de existencia. En Chile, cerca de 200 propuestas fueron revisadas por un jurado compuesto por connotados diseñadores y profesionales ligados a la promoción de las Industrias Creativas quienes eligieron 10 propuestas para ser fabricadas y exhibidas, hasta el 31 de Agosto, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). En la ceremonia inaugural de la exhibición, el jurado eligió a los 3 primeros lugares. El primer lugar competirá con el resto de los proyectos ganadores de la región en el contexto del Abierto Mexicano de Diseño a realizarse del 12 al 16 de Noviembre próximo en Ciudad de México.

A continuación los proyectos finalistas y el argumento del jurado ,representado por Cristián Montegu, sobre la elección de las propuestas ganadoras:

1er Lugar
Proyecto: PlattenMöbel
Autor: Carlos Sfeir Vottero
Universidad: Pontificia Universidad Católica de Chile
Descripción: Bajo las situaciones de emergencia vividas en nuestro país en el último periodo, nace la serie de muebles “PlanttenMöbel”. El diseño está inspirado en los Plattenbau (Platten=placa / Bau=edificio, construcción), edificios prefabricados a partir de paneles de hormigón que han levantado ciudades en distintas partes del mundo. Así como las viviendas de emergencia, se proponen muebles que respondan a esta misma imperiosidad.

concurso diseño para estudiantes masisa 2014-catalogodiseno.com (12)

PlattenMöbel

2do Lugar
Proyecto: Cavonal
Autor: Constanza Salazar Chacón
Universidad: Campus Creativo UNAB
Descripción: Cavonal es un objeto modular contemporáneo, que a través de su geometría la cual trabaja con efecto de luz y sombra propia, le permite al usuario controlar la presencia de los objetos a exhibir a su elección. 20 piezas que se unen exclusivamente con ensambles, sin necesidad del uso de vínculos externos, facilitando su transporte y armado para el espacio donde se desea ubicar.

concurso diseño para estudiantes masisa 2014-catalogodiseno.com (4)

Cavonal

3er Lugar
Proyecto: ABC Furniture
Autores: Sebastián Aguilar Letelier, Nicolás Pérez-Cotapos González, Mauricio Cornejo Genta y Pablo Montt Amenábar
Universidad: Universidad del Desarrollo
Descripción: ABC Furniture es un proyecto de muebles modulares de tableros Masisa con piezas de ensamble impresas en impresión 3D. Son muebles pensados para un público infantil de entre 5 a 10 años. ABC Furniture permite ejercitar habilidades importante para nuestro usuario como lo es el “juego” al poder armar y desarmar según preferencias su espacio de trabajo y estar.

concurso diseño para estudiantes masisa 2014-catalogodiseno.com (7)

ABC Furniture

Proyecto: Fruterío
Autor: Josefina Ugarte
Universidad: Campus Creativo UNAB
Descripción: Reviviendo su función manipulable en instantes, Éste contenedor de doble estado pretende una nueva forma de contener frutas. Gracias a su geometría que permite una configuración clave al momento de contener y su modulación adaptable según el espacio requerido, Sumándose a esto, su valor escultórico y decorativo al momento de su desuso.

concurso diseño para estudiantes masisa 2014-catalogodiseno.com (5)

Fruterío

Proyecto: Módulo X
Autores: Victoria Munizaga y Andrés Salazar
Universidad: Universidad de Santiago + Pontificia Universidad Católica de Chile
Descripción: El diseño del módulo desarrolla una propuesta de superficie modular, y versátil en donde las uniones de las piezas de maderas, permiten moldear la forma y generar distintas situaciones que respondan a las posiciones del cuerpo para actividades básicas e informales. ”Módulo X”, es adaptable y plegable en sí mismo donde el uso de madera liviana permite su fácil transporte y adaptación a distintos espacios.

concurso diseno estudiantes masisa 2014-catalogodiseno.com (10)

Módulo X

Proyecto: GO
Autor: Gabriel Ulloa Figueroa
Universidad: Duoc UC
Descripción: Mueble modular con gran variedad de armados según los  requerimientos del usuario, proyecto honesto y de fácil lectura, tres materiales, MDF, Tela y  tubos de cobre, se aprovechan sus formas y sus cualidades, rápido de construir, deja libre la  imaginación del usuario. El MDF al descubierto pone en valor un material un material clásico y lo potencia como protagonista a la par del cobre como esqueleto y la tela como los planos de apoyo del producto

concurso diseno estudiantes masisa 2014-catalogodiseno.com (9)

GO

Proyecto: Uno+Dos
Autor: Joris Katkevicius
Universidad: Pontificia Universidad Católica de Chile
Descripción: Este mueble nace como resultado de:
Material: Sus propiedades positivas y sus limitaciones mezclados con necesidades contemporáneas emergentes. Elementos: Compuesto solamente por pocos elementos que combinados permiten organizaciones espaciales modulares. Posibilidades: Como mueble modular puede situarse de manera libre o adoptar la forma tradicional junto al muro. Comercio: Diseñado como potencial industrial, de cómodo packaging y transporte. Facilidad: Permite al usuario armarlo de manera rápida y sin esfuerzo innecesario.

concurso diseno estudiantes masisa 2014-catalogodiseno.com (8)

Uno+Dos

Proyecto: Wak
Autor: Macarena Terán
Universidad: Universidad Tecnológica Metropolitana
Descripción: El proyecto Wak consiste en una repisa modular en la que diferentes piezas son colgadas en un tablero MDF Ranurado que se adosa a la pared.Lo interesante de este producto es que cada módulo posee un sistema de ganchos rotativos, lo que accede a que estos puedan colgarse al tablero en una variedad de posiciones que permiten al usuario poder configurar la repisa dependiendo de su preferencia y adaptándose a sus necesidades”.

concurso diseno estudiantes masisa 2014-catalogodiseno.com (11)

Wak

Proyecto: Benoit
Autores: Daniel Veloso,Tatiana Torreblanca y Camila Fernandez
Universidad: Duoc UC
Descripción: Experiencia para el desarrollo sensorial infantil, estimula la creatividad y motricidad del infante, al alentarlo a usar sus superficies conectoras como pizarras para dibujar, así también conectando y creando formas con el sistema de encajes.

concurso diseno estudiantes masisa 2014-catalogodiseno.com (6)

Benoit

Proyecto: Repisa-Escritorio
Autor: Ángel Gallardo Tapia
Universidad: Duoc UC
Descripción: Es un mueble modular que fue diseñado para aprovechar el espacio. Simple y sencillo, consta de 4 módulos uno al lado de los otros, asociados con un eje y un seguro. Los 2 módulos de los costados van sujetos al muro permitiendo a los del centro ser utilizados cuando
sea necesario, tanto de repisa, como de escritorio. Cuando se convierte en repisa se reduce significativamente el espacio.

concurso diseno estudiantes masisa 2014-catalogodiseno.com (1)

Repisa-Escritorio

Todas las imágenes por Catálogodiseño

 
 
 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


7 + cuatro =