Macro Sea transforma una ex fábrica de perillas en un campus para estudiantes extranjeros

Imágenes cortesía:

Macro Sea


© Fotografías: Chris Mosier
21 oct, 2015
 

En asociación con el Consejo de Intercambio Educativo Internacional CIEE, el estudio de arquitectura estadounisense Macro Sea ha transformado una ex fábrica de perillas de radios para autos ubicada en Kreuzberg, un bohemio barrio de Berlín, en un nuevo campus para estudiantes extranjeros llamado G.27, Global Institute Berlin. Un estar comunitario, 7 aulas de clases, una sala de estudio, habitaciones para docientas seis camas, un estudio de arquitectura, un taller de impresión 3D, un salón para eventos y oficinas administrativas se instalan en la fábrica de más de cien años de antiguedad compuesta por un edificio en forma de ”L” y dos grandes patios centrales. El objetivo de diseño interior impuesto por Macro Sea fue crear un entorno que trata a los estudiantes como ciudadanos globales inteligentes.

macro sea-G27 global institute berlin-catalogodiseno (2)

Para incorporar el nuevo programa, el espacio debió ser optimizado. De este modo, se excavó parcialmente el patio principal con el fin de mejorar la iluminación natural del sótano y utilizar esos espacios para la incorporación del salón de eventos y el taller de impresión 3D entre otros. El estar comunitario o ”lobby” cuenta con una chimenea y un bar que funcionan como el centro del área social comunitaria. Esta área esta amoblada con una combinación de piezas vintage, contemporáneas y personalizadas que proporcionan múltiples zonas de descanso para la socialización, estudio e intercambio.

macro sea-G27 global institute berlin-catalogodiseno (19)

macro sea-G27 global institute berlin-catalogodiseno (39)

Cada una de las cinco plantas alberga a 41 estudiantes aproximadamente en una combinación diferente de habitaciones, algunas individuales, otras compartidas. Todas las habitaciones cuentan con baño en suite y tanto las camas como los armarios han sido diseñados especialmente para el espacio. Las camas por una parte son individuales o dobles en camarote, mientras que los armarios son piezas móviles que permiten a los estudiantes configurar sus espacios de manera autónoma.  Cada piso residencial cuenta con un espacio más íntimo, un salón y una cocina común con vistas a los patios.

macro sea-G27 global institute berlin-catalogodiseno (25)

macro sea-G27 global institute berlin-catalogodiseno (36)

macro sea-G27 global institute berlin-catalogodiseno (37)

”Con el objetivo de transformar la tradicional experiencia de estudios en el extranjero, el proyecto es un “campus vertical” de pleno derecho a la vida, las aulas académicas, el comedor y las áreas sociales se apilan en el mismo edificio, creando un espacio interdisciplinario colaborativo que facilita el desarrollo de la técnica y un aprendizaje basado en proyectos.” – señala el equipo de Macro Sea.

macro sea-G27 global institute berlin-catalogodiseno (8)

macro sea-G27 global institute berlin-catalogodiseno (11)

macro sea-G27 global institute berlin-catalogodiseno (17)

macro sea-G27 global institute berlin-catalogodiseno (16)

Drawing Collection.indd

planta nivel de acceso

Drawing Collection.indd

planta de habitaciones tipo

Drawing Collection.indd

planta de sótano

 
+ INFO

G.27 Global Institute - Berlin
Ubicación: Kreuzberg, Berlín, Alemania
Arquitectura: Macro Sea
Operador: CIEE - Consejo de Intercambio Educativo Internacional
Project Management: DBI (NYC) & Asset Vision Partners (Berlin)
Arquitecto a cargo: Architektengemeinschaft Fehr GmbH
Paisajista: HOFFBürofür Garten und Landschaftsarchitektur
Año: 2015
Fotografías: Chris Mosier

 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

Macro Sea

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


× dos = 16