Bottle-Up convierte el reciclaje de vidrios en un gran activo para Zanzíbar

11 nov, 2015
 

Zanzíbar es una hermosa isla tropical ubicada en la costa este de África. En los últimos años, tanto los turistas como sus deschos de vidrio han pasado a formar parte del paisaje habitual de las playas. Beber un vaso de vino con la cena y cócteles en la hermosa playa son parte integral de la experiencia tropical para los visitantes de la isla y aunque los ingresos que reportan anualmente los visitantes de la isla son significatiivos, la falta de un sistema de reciclaje ha hecho que tambi{en se convierta en un problema.

Pero ¿y si el turismo que causó estos residuos de vidrio también contribuye a procesarlo?. Fue la pregunta que se hiceiron los holandeses Hubert y Elisabeth van Doorne para dar vida a Bottle Up, un proyecto de reciclaje que busca cerrar el ciclo del desecho utilizando las botellas de vidrio encontradas en las playas de Zanzíbar para crear bellos objetos que son ofrecidos a los mismos turistas.

bottle up-super local-catalogodiseno (9)

bottle up-super local-catalogodiseno (8)

Super local, junto a tres estudios holandeses más fueron convocados por Hubert y Elisabeth van Doorne para colaborar con artesanos locales en el diseño y producción de objetos de vidrio recuperado. Super local utilizó de manera importante el ”talón” (fondo) de las botellas para crear una serie de contenedores y objetos de iluminación.

bottle up-super local-catalogodiseno (1)

bottle up-super local-catalogodiseno (10)

bottle up-super local-catalogodiseno (6)

 

 
 
 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*