Andrew Faris engaña al ojo humano creando portales de color en medio de la naturaleza

Imágenes cortesía:

Andrew Faris


19 feb, 2016
 

El nevado paisaje de Wyoming, en Estados Unidos, contrasta con la naturaleza geométrica de las pinturas acrílicas del artista Andrew Faris a tal punto que queda la duda si se trata de instalaciones reales en el paisaje o ilusiones ópticas generadas por computadoras.

andrew-faris-catalogodiseno (2)

Desde el 2015 el artista estadounidense ha utilizado el soporte geográfico que le entrega el Estado de Wyoming – lugar en donde reside – para instalar sobre el él sus abstractas y coloridas pinturas creando una especie de portal del tiempo hacia un mundo digital dominado por el color y las formas geométricas que contrastan con lo orgánico del entorno. Mientras que algunas piezas son cuidadosamente alineadas con la línea de horizonte – para reforzar el efecto de ilusión óptica – otras apoyan en rocas o en los arroyos poco profundos.

andrew-faris-catalogodiseno (1)

”Mi forma de pensar es la siguiente: en una sociedad cada vez más compleja y competitiva gobernada por la tecnología y manos robóticas inoxidables, no hay necesidad apasionada de un respiro artística. La simplicidad, se ha dicho, es la esencia de la belleza. No podría estar mas de acuerdo.” – comenta Andrew Faris.

andrew-faris-catalogodiseno (4)

andrew-faris-catalogodiseno (6)

andrew-faris-catalogodiseno (8)

andrew-faris-catalogodiseno (11)

andrew-faris-catalogodiseno (3)

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

Andrew Faris

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


9 × = treinta seis