Ignisterra inaugura Showroom Interactivo en Vitacura

Ignisterra inaugura Showroom Interactivo en Vitacura

showroom-ignisterra-interactivo-vitacura-catalogodiseno (4)

Ubicado en el sector oriente de Santiago, el nuevo Shoowroom Interactivo de Ignisterra pretende convertirse en un “club de la madera”, donde arquitectos, diseñadores, constructores e ingenieros den a conocer experiencias, casos de éxito y mejores prácticas acerca del uso de este material.

Esto se debe a que Ignisterra, compañía que fabrica puertas, ventanas y otros productos elaborados en madera de lenga proveniente de Tierra del Fuego, renovará su showroom, ubicado en el sector oriente de Santiago (Vitacura 3565), con la finalidad de congregar en forma periódica a expertos e interesados en conocer las mejores prácticas y experiencias en la utilización de los productos madereros.

“Queremos generar una instancia de conversación acerca de las ventajas y usos apropiados de la madera, para promover su utilización y sacarle un mejor provecho en obras de arquitectura, diseño y construcción”, comenta Rodolfo Tirado, gerente general de Ignisterra.
El ejecutivo explica que “a pesar de que Chile es un país forestal, el uso de la madera es aún marginal. Esto implica que hay un mucho espacio para crecer y aprender, tanto de experiencias locales como internacionales”.

showroom-ignisterra-interactivo-vitacura-catalogodiseno (1)

Charlas, muestras y happy hours
Según explican en Ignisterra, la idea es que expositores y asistentes se congreguen en un ambiente grato y distendido, apto para la conversación y el intercambio de ideas.  De esta manera, se contempla la realización de charlas en que constructores, arquitectos, diseñadores y artistas expongan desde estudios académicos hasta nuevas tecnologías para el uso de la madera. Además, se montarán exposiciones audiovisuales y fotográficas en el showroom, donde la empresa exhibe diversos modelos de puertas, ventanas y otros productos elaborados en madera de lenga, la cual proviene de bosques naturales manejados en forma sustentable por Ignisterra en Tierra del Fuego, certificados por FSC® (Forest Stewardship Council).

“La idea es darle movimiento a la tienda y crear un espacio entretenido, que sea un polo de conocimiento, donde se analicen temas de interés para todos aquellos que trabajan o tienen contemplado utilizar este noble material en sus obras”, comenta Tirado.

showroom-ignisterra-interactivo-vitacura-catalogodiseno (2)

Un showroom interactivo
El showroom de Ignisterra en la comuna de Vitacura se destaca porque los productos fabricados en madera de lenga están dispuestos de tal manera, que los visitantes pueden apreciar sus características y experimentar sus funcionalidades. En el primer nivel de la tienda, las puertas y ventanas se exhiben en un sistema de rieles que permite deslizarlas y apreciar sus detalles y desempeño.  En el nivel inferior, en tanto, se exponen los pisos de lenga y los revestimientos, los cuales están situados en los muros junto a las molduras y muestras de acabado, como marcos y junquillos.

El showroom se suma a las otras tiendas de Ignisterra, ubicadas en Villa Alemana, Punta Arenas, Santiago, Puerto Varas y en Nueva Zelandia.

showroom-ignisterra-interactivo-vitacura-catalogodiseno (3)

 
Conoce más sobre IGNISTERRA