MVRDV utiliza un ex cuartel de USA para desarrollar un suburbio modelo en Mannheim

Portada: jardines privados se convierten en una extensión del parque y espacios verdes comunales
Imágenes cortesía:

MVRDV


15 abr, 2016
 

El estudio holandés MVRDV, en colaboración con los desarrolladores de vivienda Traumhaus (”hogar ideal” en alemán), ofrecen una alternativa al modelo actual de suburbios como parte de un plan de reconversión del ex cuartel del Ejército de Estados Unidos en Mannheim, Alemania. MVRDV ganó el concurso para el proyecto residencial de 27.000m2 llamado Traumhaus Funari , el cuál rompe el modelo de vivienda estándar y redefine la vida suburbana brindando a los residentes una forma de vida suburbana asequible, con espacio para la individualidad, la diversidad y el espíritu comunitario. Una amplia gama de variaciones sobre el modelo de tipología Traumhaus será distribuido en todo el paño para fomentar la diversidad social, así como una animada mezcla de diferentes estilos de vida asociados a los nuevos modelos familiares. En medio de las casas, el parque fluye a través del terreno en una red de senderos, interrumpida por espacios diseñados para la actividad pública.

traumhaus-funari-mvrdv-catalogodiseno (1)

la mezcla de propiedades y espacios públicos fomentan la diversidad y el espíritu comunitario

MVRDV se asoció con Traumhaus, un desarrollador de viviendas que se enfocado en casas de alta calidad a bajos costos basados ​​en elementos estandarizados, para diseñar los 27.000m2 de viviendas, jardines y espacios públicos. El plan está situado en Funari, uno de las cinco zonas del cuartel ubicado en Mannheim. El nuevo ”pueblo ideal” es un catálogo de tipologías de vivienda y jardín, un enorme conjunto de variaciones de los diseños originales de Traumhaus, cada una diseñada para soportar un tipo diferente de demografía y modelo de vida. La colaboración combina tradición con espectáculo, la experiencia con la experimentación, la calidad con cantidad, compartiendo el ideal de la variedad y el acceso social con la innovación y la realización. Estimulando a diferentes tipos de habitantes vivir en una misma área, MVRDV espera transformar la idea moderna de la vida de pueblo con casas separadas, en una rica comunidad diversa donde la individualidad y calidad de vida son de suma importancia.

traumhaus-funari-mvrdv-catalogodiseno (6)

MVRDV y Traumhaus añaden asequibilidad e individualidad a la vida suburbana

A nivel de suelo, desaparecen los límites entre el parque y las áreas peatonales. Los espacios verdes se disipan en una red de caminos a través y alrededor del terreno abriendose en parques deportivos o eco ambientes temáticos tales como callejones de frutas o jardines de mariposas. Cada hogar también tiene un jardín privado cuya tipología varia de la misma manera que las casas, escogidos por los vecinos para proporcionar la vida al aire libre que les convenga; ya sea para los niños para correr o para el cultivo de hortalizas. Estos jardines en realidad sólo son una extensión del parque que permea a través del terreno.

Traumhaus-Evolution2

el catálogo de la vivienda , una evolución del concepto Traumhaus

”Traumhaus Funari trae de vuelta la variedad al barrio. Es un lugar heterogéneo, donde los niños pueden correr en la calle, donde la casa es exactamente lo que su dueño necesita que sea. Pero también es una crítica a las áreas residenciales actuales. Un sistema en el que los jóvenes no pueden permitirse el lujo de comprar, donde las “viviendas asequibles” son de tan mala calidad, y donde el sueño suburbano asentado en la individualidad, pero también en la vida en comunidad, no encuentra su lugar. Queremos mostrar que hay otra manera de hacer ciudad” – comentó Winy Maas, Socio Fundador de MVRDV.

tipos de residentes

tipos de familia y residentes

Ya se trate de estudiantes o ancianos; individualistas o familias grandes, el diseño de MVRDV cumple con las necesidades individuales de los habitantes de Funari, no sólo dándoles una casa que se adapta a sus necesidades a la perfección la vida, sino también, ofreciéndoles la individualidad completa con su vivienda. Casas con vegetación apelan a las eco-familia en ciernes, mientras los palafitos liberan la planta baja para una futura expansión. Casas de madera en blanco y negro pueden ser para los tradicionalistas, o la casa tipo tienda de campaña a ras del suelo para los ancianos. Dos grandes edificios de apartamentos combinan varios modelos, alojamiento para estudiantes y ancianos, por ejemplo, con el fin de fomentar la diversidad en una escala aún más local. Las casas, divididas en cinco categorías principales, se dispondrán sobre la base de una relación predefinida de modelos de vida. Este método significa que la diversidad es inevitable y, al contrario que en la mayor parte de la zona residencial, se evitará la gentrificación o proliferación de Ghetos.

build your own

A pesar de ser un plan que favorece a los peatones, los residentes no tendrán ningún problema para acceder a sus propiedades en automóvil porque existe un aparcamiento subterráneo situado debajo de todo el terreno. Esto permite que el nivel de suelo sea seguro, verde y familiar.

DIAGRAMS7

existe un aparcamiento subterráneo situado debajo de todo el terreno

 

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

MVRDV

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


8 × = veinte cuatro