2A Design resuelve una casa de 3 niveles con 3 contenedores de transporte

Imágenes cortesía:

2A Design


© Fotografías:

Josué GIllet


08 jun, 2016
 

El estudio francés 2A Design ha completado la Flying Box o ”Caja Voladora”, una casa sorprendentemente pequeña y de bajo costo emplazada sobre un terreno igual de pequeño que se retrae sólo 1.5m de la línea de la calle, ubicado en un pueblo rural cercano a Rennes, en Francia. Con un presupuesto tan ajustado como la superficie del terreno, el equipo de 2A Design decidió enfrentar el diseño y construcción bajo la lógica de la prefabricación y utilizó 3 contenedores de transporte para resolver gran parte de un volumen que nació en una fábrica y concluyó, en un período de 3 meses, en el propio terreno.

2a-design-flying-box-catalogodiseno (6)

”Afortunadamente, las dimensiones del contenedor base se ajustaron exactamente con la zona edificable del terreno. El proyecto se corta en 3 niveles. Cada nivel es un área de 100 metros cuadrados y la superposición de esas diferentes secuencias dan la forma final a la casa. Finalmente, se puede organizar el programa completo de la villa urbana deseada.” – explica el equipo de 2A Design.

2a-design-flying-box-catalogodiseno (9)

El primer nivel es el más técnico. Ahí hay una zona de estacionamiento para dos coches, un acceso cubierto y las salas técnicas; un taller de costura y una lavandería.

2a-design-flying-box-catalogodiseno (4)

La vida compartida acontece en el segundo nivel. Ahí se ubica el estar-cocina-comedor, los cuartos de baño y dos habitaciones idénticas para los hijos con vistas por encima del nivel de calle. La cara posterior de este nivel enfrenta una pequeña terraza que, por sus reducidas dimensiones, parece una habitación privada a cielo abierto, un lugar para protegerse del viento y las vistas desde el barrio.

2a-design-flying-box-catalogodiseno (15)

El tercer y último nivel, es otro espacio íntimo y abierto a la vez. La habitación de los padres se abre generosamente a una gran terraza en cubierta. Este espacio es una especie de solarium donde se puede disfrutar de las vistas del barrio y hasta el paisaje más lejano. ”Devolver el barrio a los habitantes a partir de la cubierta, es la única manera de proponer grandes espacios al aire libre en un terreno tan pequeño porque a pesar de que la terraza tiene vegetación, no hay que olvidar que la casa no tiene un verdadero jardín.” – concluye 2A Design.

Model

de izquierda a derecha: primer, segundo y tercer nivel

2a-design-flying-box-catalogodiseno (10)

vista isométrica

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

2A Design

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


+ 5 = siete