Contenporary Food Lab se inspira en el bello Panamá para diseñar el interior de su nuevo Bar & Restaurant

Imágenes cortesía:

Contemporary Food Lab


© Fotografías:

Philipp Langenheim


23 jun, 2016
 

El Bar & Restaurant PANAMA es el nuevo proyecto del hub creativo e incubadora para el área de la alimentación y la hospitalidad Contenporary Food Lab (CFL). La inspiración para este proyecto ubicado en Berlín, Alemania, viene del famoso libro para niños ”Oh, qué hermosa es Panamá”, del autor e ilustrador alemán Janosch. Es un lugar que satisface la búsqueda de las siempre añoradas tierras lejanas, mientras que al mismo tiempo hace sentir como en casa.

panama-restaurant-bar-food-lab-catalogodiseno (12)

”Panama” es un lugar para bajar las revoluciones, respirar y tomar un descanso en medio de la velocidad de la vida diaria. Busca inspirar para mirar el mundo con el corazón, para abrir los ojos y descubrir un lugar paradisiaco aquí y ahora. Busca alcanzar el equilibrio entre conceptos antagónicos de cercanía y distancia, cuyos elementos determinan la estética del lugar y el concepto culinario. La cocina de ”Panama” conecta ingredientes familiars con especias y técnicas exóticas, absorbiendo influencias de otras culturas y países para crear nuevos sabores con riqueza contemporánea. ” -  explica el equipo de CFL.

panama-restaurant-bar-food-lab-catalogodiseno (9)

El Bar & Restaurant ”Panama” está compuesto por dos secciones: un espacio de dos pisos en una construcción posterior, y uno cubierto por un toldo en el patio. En el primer piso hay una cocina semiabierta, con un hermoso bar que es el elemento más importante. El patio se tiene también en un área con mesas, y en el área lateral se encuentra un espacio para cenas privadas y eventos.

panama-restaurant-bar-food-lab-catalogodiseno (3)

El diseño del interior del restaurante fue desarrollado en colaboración con los arquitectos de interiores Nora Witzigmann y Karo Butzert, reflejando el espíritu de ”Panama”: toques exóticos están incorporados en materiales locales con formas y diseños clásicos. Colores naturales en pisos y muros se combinan con elementos extraordinarios, para crear una mezcla ecléctica y poderosa.

panama-restaurant-bar-food-lab-catalogodiseno (19)

La colección de arte fue curada por el dueño y director del lugar, Ludwig Cramer-Klett, siguiendo la línea inspiracional de ”Panama”. En exhibición se encuentran trabajos de los alemanes Alicja Kwade, Björn Dahlem, Gregor Hildebrandt y Julius von Bismarck, en conjunto con obras de artistas internacionales emergentes.

panama-restaurant-bar-food-lab-catalogodiseno (24)

Todos los proyectos de Contenporary Food Lab buscan crear experiencias únicas. Estos proyectos financian proyectos educativos, que apuntan a expandir el conocimiento de todas las generaciones, involucrando el CFL Journal y la Academia CLF, que ofrece workshops, salidas a terreno, lecturas y eventos sobre diversas temáticas relacionadas a los seres humanos, la naturaleza, los alimentos y la nutrición. Contemporary Food Lab mezcla el emprendimiento con acciones sostenibles y divertidas – basadas en el respeto por la naturaleza y los seres humanos.

panama-restaurant-bar-food-lab-catalogodiseno (22)

 
 
CONTENIDO ENVIADO DIRECTAMENTE POR Contemporary Food Lab
 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*