Nomos Architectes transforma un viejo taller de bicicletas de Ginebra en un Café&Bar

Imágenes cortesía:

Nomos Architectes


© Fotografías:

Imagen Subliminal


04 jul, 2016
 

El estudio suizo Nomos Architectes ha rehabilitado un viejo taller de bicicletas ubicado en una ex área industrial de Ginebra en el Café&Bar Paradiso. Su fachada, completamente vidriada, transforma el interior de ”Paradiso” en un verdadero Museo Etnográfico de Ginebra que se vuelca sobre la calle.

nomos-architectes-cafe-paradiso-catalogodiseno (4)

En el interior, las formas de diamante y líneas duras contrastan con las formas redondeadas del bar y de los apoyabrazos de las paredes. Los bordes deliberadamente curvados hacia afuera del mesón y los espacios vacíos del piso crean un flujo de movimiento fluido en el interior. En conjunto, las líneas, arcos y flujos se vuelven elementos de un lenguaje geométrico complementario.

nomos-architectes-cafe-paradiso-catalogodiseno (6)

El espacio del primer piso no es todo. Justo a lado del bar hay una escalera que lleva a un entrepiso más cerrado e íntimo. Se empleó un único material para el piso: Un pavimento compuesto de fragmentos de mármol de Carrara negro y blanco y rojo de Verona. El mármol blanco de Carrara se inserta entre madera negra con relieves que asemejan pilares de piedra. Los pasamanos y lámparas de pared están hechos de latón. Un candelabro italiano vintage, también fabricado en latón, es la pieza central que provee una iluminación suave al área del bar. La combinación peculiar de formas y materiales crea una atmósfera única, que trae a la memoria una auténtica cafetería italiana tradicional.

nomos-architectes-cafe-paradiso-catalogodiseno (7)

nomos-architectes-cafe-paradiso-catalogodiseno (12)

nomos-architectes-cafe-paradiso-catalogodiseno (13)

nomos-architectes-cafe-paradiso-catalogodiseno (3)

nomos-architectes-cafe-paradiso-catalogodiseno (2)

axonométrica

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

Nomos Architectes

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


6 + = siete