Paneles de OSB son la cara visible de un sistema de escritorios adaptables diseñado por Konstantin Grcic

Imágenes cortesía:

Konstantin Grcic


06 jul, 2016
 

Vitra – el fabricante suizo de mobiliario de alta gama – ha lanzado ”Hack”, un sistema para escritorios de oficina creado por el diseñador alemán Konstantin Grcic que explota las cualidades de los paneles de fibras orientadas OSB. El sistema consta de una serie de perfiles y soportes metálicos que se distribuyen en formato de embalaje plano y permiten al usuario crear módulos privados de trabajo al interior de plantas libres que además pueden transformarse en cómodos sofás.

La solución se ha diseñado como una alternativa a los muebles de oficina tradicional, permitiendo a los usuarios a “hackear” su propia configuración. Cada módulo aprovecha el bajo costo de los paneles rectangulares de OSB para utilizarlos como cerramiento y soporte de un sistema de guías que permite que la superficie del escritorio se pueda subir o bajar para que los usuarios trabajen sentados o de pie.

konstantin-grcic-hack-vitra-catalogodiseno (8)

Vitra dijo que la solución moular se dirige a las empresas de tecnología que desean soluciones flexibles y realizó un llamado a los empleados y emprendedores jóvenes. “Para atraer a los jóvenes universitarios, las empresas deben ofrecer un entorno de trabajo atractivo, práctico, creativo y al mismo tiempo ser capaz de responder a los cambios dinámicos en sus estructuras de oficina.”

konstantin-grcic-hack-vitra-catalogodiseno (9)

Vitra agregó que la estética áspera y acabada de ”Hack” fue diseñada para atraer a nuevas empresas. ”Con sus paneles de madera en bruto, ”Hack” presenta una estética sin terminar, a primera vista, como una instantánea de un proyecto experimental en fase de desarrollo. El sistema refleja la actitud de las empresas que se definen de manera similar a sí mismos en términos de cambio constante.”

konstantin-grcic-hack-vitra-catalogodiseno (7)

konstantin-grcic-hack-vitra-catalogodiseno (6)

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

Konstantin Grcic

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


8 − uno =