José Luis Torres recrea la estética de la autoconstrucción en su instalación para Edmonton

Imágenes cortesía:

José Luis Torres


01 ago, 2016
 

A partir de una invitación realizada por el organismo canadiense The Works Visual Arts Society, el artista argentino José Luis Torres ha creado Canopy, una instalación urbana en la ciudad de Edmonton desarrollada en el marco del festival The Works Art & Design Festival. Inspirándose en los bosques y en las cabañas construidas en los árboles, la obra es al mismo tiempo un espacio para la exploración y un lugar de refugio. El trabajo que abarca 225 metros cuadrados ofrece diversas experiencias: a través de los trayectos sugeridos, el público transita la obra al mismo tiempo que observa, descubre y se protege. Para el escultor, la obra recoge los estados básicos relacionadas con el nomadismo.

canopy-jose-luis-torres-catalogodiseno (5)

Además del desplazamiento físico que genera la imponente obra, el artista sugiere una dimensión metafórica: la experiencia de la autoconstrucción relacionada con la reflexión de la persona que se desplaza. Para Torres, el nómade habita el espacio que él descubre al mismo tiempo que desarrolla la construcción de sí mismo. A partir de allí, el artista ha dado a su instalación una estética inacabada: “Para mí, se trata principalmente de una situación en evolución más allá de la puesta en escena de una serie de objetos en el espacio.” – comenta José Luis Torres.

canopy-jose-luis-torres-catalogodiseno (6)

José Luis Torres nació en Argentina. Estudió en Bellas Artes, cuenta con una maestría en escultura y una formación en arquitectura, como así también en integración del arte en la arquitectura. Desde el año 2003 vive y trabaja en Canadá. Sus obras se han presentado en el contexto de numerosas exposiciones individuales, colectivas, simposios internacionales y bienales de arte a través de Canadá, Argentina, Estados Unidos, México y Europa.

canopy-jose-luis-torres-catalogodiseno (2)

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

José Luis Torres

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


7 + uno =