Frieder Bohaumilitzky utiliza el diseño para mejorar la experiencia militar de la Bundeswehr

Imágenes cortesía:

Frieder Bohaumilitzky


09 ago, 2016
 

El diseñador alemán Frieder Bohaumilitzky se ha graduado de la Universidad de Bellas Artes de Hamburgo con una colección de mobiliario que busca darle una nueva imagen a la ”Bundeswehr”, las fuerzas armadas de alemania. The War of Talents esta compuesto por una cama de día, un plato circular para dejar las botas sucias y un espejo con colgador. La colección fue diseñada por Bohaumilitzky a partir de talleres con los mismos soldados, funcionarios de defensa y consultores. El objetivo era crear un diseño atractivo para los espacios de trabajo y de descanso de los miembros del ejército encargándose con el de la experiencia aleccionadora y jerárquica de la vida militar con un diseño estéticamente agradable. ”Con este proyecto quiero desencadenar la discusión de cómo se utiliza el diseño para crear imágenes corporativas, incluso en un contexto militar.” – dijo Bohaumilitzky.

frieder-bohaumilitzky-the-war-for-talents-catalogodiseno (1)

 

La nueva colección mantiene al verde, al azul y al naranja como los colores predominantes de la imagen corporativa y a la madera de haya como material predominante. La cama de madera de haya incluye una estera que se dobla como una estera de yoga que se enrolla y se fija con correas de cuero durante el día.

El stand también actúa como un separador de ambientes, frente a la necesidad de los soldados de la vida privada. El diseñador utiliza un panel de vidrio verde en el soporte, que hace referencia a la vista de la visión nocturna de un alcance del rifle.

frieder-bohaumilitzky-the-war-for-talents-catalogodiseno (4)

Aunque por ahora la colección no será incorporada al mobiliario oficial, Bohaumilitzky originalmente fue invitado a unirse al taller de diseño de los militares para discutir formas de rediseñar el mobiliario y los espacios de vida para hacer la Bundeswehr más atractivo como espacio de trabajo.

frieder-bohaumilitzky-the-war-for-talents-catalogodiseno (5)

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

Frieder Bohaumilitzky

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


ocho × 4 =