Masisa y Samsung lanzan proyecto de Realidad Virtual para Arquitectos y Diseñadores

© Fotografías:

Catálogodiseño


12 ago, 2016
 

¿Cuántas veces hemos querido remodelar un espacio de nuestra casa u oficina y finalmente desistimos porque no sabemos cómo quedará?. En el marco de la Feria 100Showrooms Masisa y Samsung revelaron un proyecto que pretende resolver ese dilema en un inédito proyecto que busca acercar la realidad virtual al mundo de la arquitectura y el diseño. Esto, debido a la creciente tendencia de personalización de espacios, sumado a la irrupción de nuevas tecnologías como la realidad virtual. De este modo, los lentes de realidad virtual Samsung Gear VR que, a través de una aplicación que funciona en celulares Samsung S6, S7 y Note 5, permitirá a sus usuarios ver cómo quedará terminada una oficina o cualquier lugar diseñado con productos Masisa

Con este desarrollo se podrá caminar por un departamento, conocer la cocina, sala o dormitorio, e incluso personalizar los diseños de los muebles de estos espacios, conociendo al mismo tiempo gran parte de la gama de productos Samsung para el hogar. Además, gracias al panel táctil de los lentes Gear VR, los usuarios podrán seleccionar distintos elementos del departamento en su recorrido virtual e ir modificando los materiales de éstos a su gusto.

Uno de los mayores potenciales a futuro de este desarrollo conjunto, es convertirse en una vitrina para diseñadores, quienes podrán presentar sus diseños de muebles a través de espacios virtuales, a la vez que permite a los consumidores finales personalizar sus muebles y tomar una mejor decisión antes de fabricar.

masisa-lab-samsung-realidad-virtual-catalogodiseno (4)

“Si bien hoy las tiendas ofrecen muestras e ideas, éstas no son suficientes para saber cómo quedará terminado un espacio. Estos lentes, en cambio, posibilitan acceder a una idea mucho más clara del resultado final de una remodelación o construcción. Al apretar un botón, puedes cambiar el color, material, textura y diseño de un determinado muro y mueble, lo que implica una evolución en la industria que facilita el proceso para los consumidores”, explica Mauricio Matus, líder de MASISA Lab Santiago.

De esta manera, los equipos de innovación de ambas empresas, generaron un acuerdo de trabajo que consiste en el desarrollo conjunto de una plataforma de realidad virtual que incluye un atractivo cobranding de ambas marcas. Para poder acceder a esta innovación, los usuarios deben descargar desde cualquier teléfono Samsung de las líneas S6, S7 y Note 5, la aplicación que provisoriamente se llama Masisa VR

masisa-lab-samsung-realidad-virtual-catalogodiseno (3)

 
 
 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


3 × nueve =