Guy Feidman Reshef diseña un dispositivo que esteriliza leche a bajo costo

Imágenes cortesía:

Guy Feidman Reshef


04 sep, 2016
 

El diseñador Israelí Guy Feidman Reshef se ha graduado de la Academia de Arte y Diseño Bezalel – en Jersualén – con Sahar, un dispositivo que esteriliza la leche usando tecnología de rayos ultravioleta. Bajo la direción del profesor Ezri Tarazi, el objetivo del artefacto es ayudar a las personas de países en desarrollo a combatir las enfermedades infecciosas. De este modo, ”Sahar” permite purificar 10 litros de leche a la vez, sin alterar su aporte nutricional y sin necesitar consumir grandes cantidades de energía para calentarla. Es el mismo tipo de tecnología que se emplea para purificar agua.

Los rayos UV eliminan las bacterias en la leche sin dañar otros de sus componentes. El dispositivo usa una batería de 12v, que se puede recargar conectándola a un panel solar, ideal para las áreas sin acceso a electricidad. El diseño de ”Sahar” combina el diseño de ánforas tradicionales en colores terracota, típica de maceteros y vasijas que aún se pueden encontrar en algunas casas, con tecnología de punta.

guy-feidman-reshef-sahar-catalogodiseno (8)

Este dispositivo es parte importante de una campaña regional que promueve la importancia de la higiene de la leche consumida por humanos, debido al gran número de enfermedades que puede provocar su ingesta sin las adecuadas precauciones sanitarias.

guy-feidman-reshef-sahar-catalogodiseno (3)

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

Guy Feidman Reshef

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


cuatro × 6 =