Argentina, Chile y México se llevan los 3 primeros lugares del Concurso Masisa Diseña Smart

Portada: Participantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia,México, Venezuela y Perú
Imágenes cortesía:

MASISA


17 nov, 2016
 

Después de conocerse el proyecto ganador en Chile, el jurado internacional del Concurso de Diseño para Estudiantes MASISA Diseña Smart escogió los tres proyectos finalistas de la región. Esto, en el marco de la final internacional del Concurso de Diseño en el Museo de Arte de Lima (Mali) donde confluyeron los alumnos finalistas de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Chile, México y Venezuela. En la ocasión, el alumno de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Centro de Estudios Superiores de Monterrey (CEDIM), Rodrigo Ambrosio, se adjudicó el primer lugar en la categoría internacional.

El proyecto ganador, bautizado ”Ritch”, es una mesa de noche, un velador que, a través de un sistema análogo, permite retomar el control de los dispositivos móviles cuando sea necesario. La ciencia detrás de ”Ritch” es tan simple como su forma, una malla de cobre permite bloquear hasta el 95% la señal de un celular que es insertado en su zona offline del mueble, mientras que la superficie online permite volver a recibir la señal habitual.

final-internacional-concurso-masisa-disena-smart-catalogodiseno-2

Ritch por Rodrigo Ambrosio, México

De esta manera, el estudiante mexicano ganó el gran premio que consiste en realizar una pasantía con gastos incluidos en una reconocida empresa de diseño alemana, además de visitar la Feria IMM 2017 en Colonia, Alemania.

final-internacional-concurso-masisa-disena-smart-catalogodiseno-3

detalle de Ritch

El segundo lugar lo obtuvo el estudiante argentino Pedro Vilchez, de la Universidad de Belgrano, con su proyecto escritorio de ”DS”, mientras que el tercer lugar recayó en un grupo de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile conformado por Stefanía Arias, Javiera Grez, María Jesús Sotoluque y Carolina Pacheco, por su proyecto Carpintero

final-internacional-concurso-masisa-disena-smart-catalogodiseno-4

Escritorio DS por Pedro Vilchez, Argentina

La decisión estuvo en manos de un jurado internacional integrado por Elisa Toazza, diseñadora de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná, Brasil y Gerente de Diseño y Marketing de Schattdecor para América Latina; Ricardo Geldres, diseñador Industrial peruano miembro de la marca Rika y profesor de la Pontificia Universidad Católica; Teresa Edwards, arquitecta y diseñadora de interiores y organizadora del Lima Design Week; Álvaro Chang- Say, arquitecto peruano miembro del estudio Armando Paredes; y Felipe Darrigrandi, Gerente Marketing de Masisa Andina.

final-internacional-concurso-masisa-disena-smart-catalogodiseno-5

detalle escritorio DS

Desde hace más de 20 años, Masisa ha apoyado el desarrollo profesional de los alumnos de distintas universidades, a través del Concurso de Diseño. Este año, el desafío consistió en diseñar muebles que se adapten a las tecnologías actuales, ya que la transición a esta era digital es una tarea compleja que supone una constante renovación de los espacios.

final-internacional-concurso-masisa-disena-smart-catalogodiseno-6

Carpintero por Stefanía Arias, Javiera Grez, María Jesús Sotoluque y Carolina Pacheco de Chile

final-internacional-concurso-masisa-disena-smart-catalogodiseno-9

de izq. a der.: Pedro Vilchez, Rodrigo Ambrosio, Stefanía Arias, Javiera Grez y María Jesús Sotoluque

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

MASISA

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

1 comentario

*