David Dworkind se inspira en los trenes de la India para diseñar un bar de aperitivos en Montreal

Imágenes cortesía:

David Dworkind


20 nov, 2016
 

Luego de colaborar activamente con el prestigioso estudio NatureHumaine, el arquitecto y fotógrafo canadiense, David Dworkind ha decidido independizarse para explorar nuevos y personales desafíos. Este camino se inicia con Le Super Qualité, un bar de aperitivos de origen indio de alta calidad ubicado en la periferia de Montreal, en Canadá.

Print

referencias visuales

El proyecto surgió cuando los propietarios de ”Cook Caravan”, una pequeña empresa de alimentos enfocada en la elaboración de almuerzos ligeros con productos asiáticos, habían superado su pequeña cocina de producción y estaban listos para dar un próximo paso. Se acercaron al arquitecto con la idea de abrir un restaurante de alimentos indios que se diferenciaría de los demás en la ciudad.

david-dworkind-le-super-qualite-bar-indio-catalogodiseno-27

El diseño fue inspirado en gran parte por los viejos y coloridos trenes de la India. Madera azul texturizada que recuerda a viejas puertas de madera se envuelve alrededor del zócalo del restaurante, mientras que las paredes por encima aparecen en contraste en azul claro.

david-dworkind-le-super-qualite-bar-indio-catalogodiseno-28

Los elementos de acero al interior del restaurante se vuelven amarillos para completar la paleta india del color del tren. Un carrito de comida callejero insertado en la barra crea un contador inferior, actuando como punto de venta. Encima, un estante de estantería suspendido por cadenas recuerda las camas de los trenes, mientras que los viejos ventiladores y los signos indios pintados a mano adornan las paredes.

david-dworkind-le-super-qualite-bar-indio-catalogodiseno-33

El restaurante está iluminado con tarros suspendidos que han sido vaciados para crear  lámparas mientras al final un neón verde, con el logo del restaurante, actúa como un faro por la ventana.

david-dworkind-le-super-qualite-bar-indio-catalogodiseno-30

david-dworkind-le-super-qualite-bar-indio-catalogodiseno-25

david-dworkind-le-super-qualite-bar-indio-catalogodiseno-44

Print

planta general

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

David Dworkind

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


× tres = 24