People’s Architecture Office explora el futuro de la vivienda y la posesión de terrenos en China

Imágenes cortesía:

People's Architecture Office


© Fotografías:

Hannah Wu


29 nov, 2016
 

Vanke, uno de los más grandes promotores inmobiliarios de China, invitó al estudio local People’s Architecture Office (PAO) a explorar el futuro de la vivienda con una obra de carácter experimental llamada Torre Plugin (plugin tower). Instalada en la sede de Vanke en la ciudad de Shenzhen, la estructura proyectada aborda la inseguridad de la propiedad privada en un país donde la tierra es mantenida exclusivamente por el gobierno y la construcción de viviendas privadas está reservada sólo para los muy ricos.

La ”Torre Plugin” reduce la inversión necesaria para construir una casa, ya que excluye el riesgo de perder el terreno: los residentes pueden empacar sus casas y cargarlas con ellos si son obligados a trasladarse a otro sitio. Clasificado como una estructura temporal, la Torre Plugin no requiere una fundación subterránea, evitando así la estricta aprobación para estructuras permanentes y facilitar los requisitos para la construcción de una vivienda unifamiliar.

peoples-architecture-office-pao-plugin-tower-catalogodiseno-7

De inspiración Metabolista, la torre comprende un sistema prefabricado infinitamente ampliable que permite construir muchos pisos a partir de una estructura de acero y un kit de piezas que se pueden montar en variaciones sin fin.

peoples-architecture-office-pao-plugin-tower-catalogodiseno-3

Los vacíos dentro del marco están ”rellenos” con unidades de vivienda que pueden ser alteradas y desconectadas cuando sea necesario. Las unidades están hechas con el sistema patentado de plugins de PAO, módulos que incorporan aislamiento, cableado, fontanería, acabados interiores y exteriores en una sola pieza moldeada. Los paneles están conectados con cerraduras integradas, fácilmente instaladas por un par de personas no calificadas con sólo una llave hexagonal. ”A diferencia de los contenedores de carga, los paneles de las unidades habitables permiten que se añadan espacios de vida sin maquinaria pesada, y no restringe sus diseños a la forma de una caja.” explica He Zhe, uno de los líderes del proyecto.

peoples-architecture-office-pao-plugin-tower-catalogodiseno-14

Instalando el debate sobre la inestabilidad del estado de la vivienda en China, el “futuro de la vivienda” propuesto por PAO es un diseño flexible que se adapta a las necesidades cambiantes y las condiciones fluctuantes de la economía y la política.

peoples-architecture-office-pao-plugin-tower-catalogodiseno-1

1st-floor-plan

planta nivel de suelo

2nd-floor-plan

planta segundo nivel

3rd-floor-plan

planta tercer nivel

peoples-architecture-office-pao-plugin-tower-catalogodiseno-6

sección

 

 
+ INFO

Torre Plugin
Arquitectura: People's Architecture Office
Ubicación: Shenzhen, China
Directores: He Zhe, James Shen y Zang Feng
Equipo: Zhang Minghui, Lin Mingkai, Amy Song y Zhang Zhen
Año: 2016
Fotografías: Hannah Wu

 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

People's Architecture Office

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*