5ta Bienal Iberoamericana de Diseño abre sus puertas con una selección de 470 trabajos

Imágenes cortesía:

Bienal Iberoamericana de Diseño


02 dic, 2016
 

Se abrieron las puertas de la 5ta Bienal Iberoamericana de Diseño (BID2016) en Matadero Madrid -España- que ofrecerá, hasta el 29 de enero de 2017, una selección de 470 trabajos (de 800 recibidos)  que tiene como objetivo promover la cultura del diseño de Iberoamérica, dar a conocer y difundir el trabajo de profesionales y empresas iberoamericanas y acercar al público general y a los distintos agentes sociales la cultura del diseño.

mesa-riad-table-alvaro-catalan-de-ocon-francesco-faccin-catalogodiseno-24-830x553

mesa RIAD por Álvaro Catalán de Ocón y Francesco Faccin

Entre los seleccionados se encuentran algunos destacados por Catálogodiseño como la mesa RIAD de Álvaro Catalán de Ocón y Francesco Faccin, los coleccionables domésticos de Grace Souky, el sistema de mobiliario de cocina Banco de La Agencia, la colección Angular de Armatoste, Natura Imitatis de photoAlquimia, Los Trompos de Héctor Esrawe, el altavoz de terracota Mapuguaquén de Pablo Ocqueteau y el trabajo de Sebastián Erazo Fisher entre otros.

grace-souky-domestic-collectables-coleccionables-domesticos-catalogodiseno-7

Coleccionables Domésticos por Grace Souky

El Jurado, formado por François Caspar (Francia), Marva Griffin (Venezuela-Italia), Guy Julier (Gran Bretaña), Eva Prego y Cutu Mazuelos /Stone Designs (España), Frederico Duarte (Portugal), Héctor Rivero (México) y Lucille Tenazas (USA), busca con su selección poner el valor la excelencia del diseño que se hace en la región.

bedroom-unit-sebastian-erazo-fischer-catalogodiseno3

Unidad de Dormitorio por Sebastián Erazo Fischer

La BID16 quiere reflexionar y debatir sobre nuevos modelos de producción, nuevos usos de materiales, nuevos modelos de negocios y de emprendimiento, propuestas de integración social y formación de jóvenes y futuros profesionales. Procesos, interpretaciones, experiencias y maneras de pensar la sociedad y vivir en ella desde el diseño desde la voluntad de lo colectivo. Los temas-ejes de la muestra 2016 son innovación, experimentación, emprendimiento, sostenibilidad, creatividad, nuevas ideas, desarrollo, participación ciudadana, investigación tecnológica, diseño para todos, inclusión social o cooperación.

la-agencia-banco-cocina-catalogodiseno-1

mesa Banco por La Agencia

La Bienal Iberoamericana de Diseño se celebra cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid y es el punto de encuentro de profesionales e instituciones del diseño de Latinoamérica, España y Portugal.

Todos los trabajos premiados y seleccionados, en manos de jóvenes talentos y creadores
consagrados, formarán parte de la gran exposición BID a la que asistirán invitados
internacionales y grandes nombres del diseño.

photo-alquimia-natura-imitatis-catalogodiseno-1

Natura Imitatis por photoAlquimia

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

Bienal Iberoamericana de Diseño

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


cuatro + 2 =