WooJai Lee diseña un método para fabricación rápida de mobiliario ligero y resistente

Imágenes cortesía:

WooJai Lee


06 dic, 2016
 

El diseñador coreano radicado en Holanda WooJai Lee empuja los límites materiales para la construcción de mobiliario cotidiano con su proyecto Hold Foam o ”Soportes de Espuma”. Se trata de un método de fabricación que utiliza listones de madera y espuma inyectada de poliuretano para crear muebles ligeros, pero muy resistentes.

woojai

Además de dar rigidez y cuerpo a las delgadas estructuras de madera, la expresión desbordada y en cierto punto incontrolable de la espuma, crea formas individuales únicas para cada pieza de mobiliario. Así, el método testeado por WooJai explora cómo las acciones rápidas e imperfectas en la creación de piezas de mobiliario también pueden ser altamente funcionales y portar un alto grado de valor estético.

woojai

”Para iniciar este proyecto, primero entrevisté a personas que viven en lugares temporales como ocupaciones ilegales, un lugar en dónde nada debe ser costoso o tan complejo de fabricar. En estas entrevistas me di cuenta de cómo realmente no les importaba tener un ”mueble perfecto” y estaban dispuestos a probar cosas diferentes e ”imperfectas” a cambio de rapidez porque estaban viviendo allí temporalmente.” dice WooJai Lee.

woojai

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

WooJai Lee

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


7 − = seis