Espacio Esquina de Maison Italia promete impulsar la difusión y venta del diseño chileno de autor

Imágenes cortesía:

Maison Italia


14 dic, 2016
 

El Hotel Boutique -ubicado en el distrito de diseño conocido como ”Barrio Italia” en Santiago de Chile- Maison Italia ha inaugurado Espacio Esquina, una galería que promete convertirse en un nuevo actor para la promoción y comercialización del Diseño Chileno de Autor. El espacio se ha inaugurado con una selección de propuestas que han marcado la pauta de la escena local de los últimos 10 años y que podrá ser vista hasta fines de Diciembre en el primer nivel de Maison Italia.

Las piezas seleccionadas en la muestra inaugural no sólo son creaciones contemporáneas de buena factura, que toman lo local como máxima, pero llevando las técnicas, los procesos, las materialidades y lo ancestral a nuevas expresiones, significados y usos cotidianos, donde la mirada personal de cada autor se hace presente una a una en los diseños con el sello hecho en Chile.

En total, son 14 diseñadores chilenos participantes de la muestra de Diseño Chileno entre los que destaca el trabajo de, Rodrigo Alonso, Abel Cárcamo, Juan Pablo Fuentes, Hibrida (Eduardo Sepúlveda y Angélica Delgado), Carlos León, Carola Muñoz, Pitti Palacios, Rodrigo Pinto, Bernardita Marambio, Si Studio (Verónica Posada), Sien Estudio (Javier Ramírez), Paola Silvestre, Sur Origen (Alejandra Bobadilla) y Natalia Yáñez.

espacio-esquina-diseno-chileno-maison-italia-catalogodiseno-1

espacio esquina, evento inaugural

No es casualidad que Maison Italia 1029 se haya levantado en el barrio Italia. Según sus fundadoras, Camila y Marion De Prada, este barrio tiene carácter y es donde se percibe y respira en cada metro cuadrado cómo las industrias creativas llenan de vida las calles.
Para Marion (24), administradora hotelera y directora de hospitalidad & servicios de Maison Italia 1029, ”representa un barrio que no se termina por conocer, en cada rincón hay algo interesante pasando en su interior, desde un artista creando hasta una panadería gourmet de barrio”.

En cambio, para su hermana Camila (29), diseñadora de vestuario y magister en fashion management en Domus Academy (Milán), y directora creativa del lugar, ”aquí convergen diferentes aristas, desde las culturales hasta las sociales. Pasan tantas cosas a diario y en múltiples escalas, que la única forma de develarlas es cuando uno se inserta en él . Esa experiencia auténtica es la que queremos plasmar en este hotel, galería y cowork bar, y por esta razón, es que Maison Italia 1029 se amolda tan bien al lugar”.

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

Maison Italia

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


8 − = siete