CQ Estudio define una nueva personalidad de marca para Cardinele con el interior de una nueva tienda

Imágenes cortesía:

CQ Estudio


© Fotografías:

Eugenio Celedón


23 dic, 2016
 

La oficina chilena CQ Estudio ha finalizado los nuevos interiores para la marca de calzado Cardinale al interior del Centro Comercial Parque Arauco en Santiago de Chile. Se trata de la habilitación de un espacio de 130m2 que replantea la arquitectura e imagen corporativa que exhibe la marca a sus consumidores.

Producto de este proceso, se hizo necesario desarrollar un Guide Line de Arquitectura que se transformó en la herramienta para implementar el nuevo diseño propuesto, desde una perspectiva conceptual, técnica, constructiva y económica. Para construir y comunicar un relato que se traduzca en una experiencia de compra diferenciadora en un espacio auténtico denominado ”Open House”.

cq-estudio-tienda-de-zapatos-cardinale-parque-arauco-catalogodiseno-3

El pilar sobre el que se fundamenta la nueva arquitectura de las tiendas Cardinale es la simpleza y trasparencia en su diseño. Mediante el distinto uso de materiales, formas y colores se genera un espacio libre que invita al usuario a acceder e interactuar con los productos. El objetivo principal es generar una experiencia y poder comunicar los valores de Cardinale a su público.

Una de las características más fuertes que enmarca el estilo de la tienda Cardinale, es ser un espacio que invita a acceder a una ¨Casa Abierta¨. Cardinale busca por medio de características visuales sencillas ofrecer al usuario una experiencia en la que se sienta cómodo, ¨Como en casa¨. El pórtico de fachada con una trasparencia busca invitar al usuario a un espacio abierto donde los productos son inmediatos.

cq-estudio-tienda-de-zapatos-cardinale-parque-arauco-catalogodiseno-6

El mobiliario de la tienda, los colores, los materiales y el arte gráfico del espacio están relacionados los unos con los otros y buscan crear una atmósfera única dentro de un espacio Clásico/ moderno donde el producto y la exposición del mismo son clave.

Los colores y materiales contrastan entre cálidos y fríos, ejemplo de ello es el mobiliario que contrasta un tono cálido de madera con el color frío de los metales. Se utilizan además una paleta neutra como el negro y el blanco para crear un ambiente dinámico.

cq-estudio-tienda-de-zapatos-cardinale-parque-arauco-catalogodiseno-5

 
+ INFO

Cardinale - Open House
Oficina: CQ Diseño Arquitectura
Responsables: Agustín Quiroga + Pedro Castro
Superficie: 130 m2
Año: 2016
Fotografías: Eugenio Celedón

 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

CQ Estudio

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*