Salmela Architect apila cajas negras de madera para dar forma a una casa de descanso

Imágenes cortesía:

Salmela Architect


© Fotografías:

Paul Crosby


24 dic, 2016
 

El estudio estadouniense Salmela Architect ha apilado dos cajas negras de madera para dar forma a la casa Hyytinen, una sencilla y clara vivienda de fines de semana aledaña al lago Vermilion en Minnesota, Estados Unidos. Los volumenes traslapados cuentan con perforaciones regulares y generan voladizos que cubren y señalan áreas exteriores como el acceso y una terraza con vistas al lago.

hyytinen-salmela-architect-casa-de-vacaciones-catalogodiseno-3

Con un plan general en forma de ”L”, la casa comprende dos volúmenes regulares perpendiculares entre si. El volumen inferior contiene las áreas más públicas y se extiende sobre un pequeño patio, mientras que el volumen superior en voladizo contiene los espacios más privados de la casa.

hyytinen-salmela-architect-casa-de-vacaciones-catalogodiseno-7

El proyecto de Salmela Architect reemplaza a una antigua casa de campo sin aislación que estaba orientada hacia el este, paralela al lago. La nueva estructura mira hacia el sur y mira hacia un sauna restaurado construido de bloques de ceniza.

hyytinen-salmela-architect-casa-de-vacaciones-catalogodiseno-4

La vivienda está revestida de tablas de madera recubiertas con un material similar al alquitrán de pino, un conservante natural que se ha utilizado durante mucho tiempo en Escandinavia. Debajo del revestimiento hay una membrana impermeable que previene el deterioro. Todo el interior fue revestido con tablas de madera clara que contrastan con el exterior y una amplia superficie acristalada ofrece vistas panorámicas del paisaje.

hyytinen-salmela-architect-casa-de-vacaciones-catalogodiseno-8

En el exterior, una serie de escalones conecta la casa a un granero remodelado y al lago. “Los muros de piedra, los escalones y las vías de acceso, de piedra seca, proporcionan una calidez maravillosa y una adaptación contextual al rudo entorno del norte de Minnesota”, dijo el estudio el fundador del estudio, David Salmela.

hyytinen-salmela-architect-casa-de-vacaciones-catalogodiseno-9

hyytinen-salmela-architect-casa-de-vacaciones-catalogodiseno-5

hyytinen-salmela-architect-casa-de-vacaciones-catalogodiseno-1

 
+ INFO

Casa Hyytinen
Arquitectura:
Salmela Architect
Ubiación: Minnesota, Estados Unidos
Arquitecto: David Salmela
Arquitecto Colaborador: Malini Srivastava
Construcción: Rod & Sons Carpentry
Año: 2016
Fotografías: Paul Crosby

 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

Salmela Architect

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*