Li Xiao-Ming de Arch Studio solidifica la pulpa de papel reciclado en una mesa especial para el sueño

Imágenes cortesía:

Arch Studio


27 dic, 2016
 

Con el trabajo del diseñador chino Li Xiao-Ming, Arch Studio ha hecho un paréntesis en su práctica habitual de arquitectura para crear una mesa a partir de pulpa de papel reciclado. El diseñador ha convertido la pulpa de papel de desecho en un material sólido a través del tratamiento de solidificación para crear un material resistente y plástico que tiene una superficie curvada tridimensional.

arch-studio-paper-table-paper-brick-catalogodiseno-9

”Es un nuevo reto para el propio papel presentarse de una manera especial a través del tratamiento de solidificación y moldeado. Cuando el papel se presenta en forma de ladrillo, es débil pero fuerte, suave pero duro. Construir es como el renacimiento. “Construir” significa tomar la oportunidad de volver a construir la pulpa de papel reciclado, que en general se conoce como un residuo. La pulpa de desecho con peso ligero pero gran forma puede ser reconstruida en material de alta densidad, que se convierte en un nuevo material de construcción para la investigación.” dice Li Xiao-Ming.

arch-studio-paper-table-paper-brick-catalogodiseno-10

En la mesa, el papel adquiere una forma suave por fuera pero es sólido en el interior. La diferencia entre su impresión visual y el carácter interior lo convierte en un complejo interesante, así el diseñador redefine la naturaleza del producto. La característica única de la superficie blanda de la mesa reside en la investigación de la naturaleza especial del papel con el fin de diseñarlo para darle una forma ondulada que estimula al usuario a posarse sobre ella para tomar un breve descanso. Las curvas en la mesa están de acuerdo con los cambios de curvatura de la ingeniería del cuerpo humano.

arch-studio-paper-table-paper-brick-catalogodiseno-11

La función especial de la mesa de papel no sólo se refleja en la apariencia de su aspecto físico, sino que el factor más importante se materializa en su particularidad material. Para la percepción visual, el papel se siente suave y natural como el algodón porque es suave, pero para este producto, el diseñador hace que la mesa de papel sea sólida y resistente después de la fundición.

arch-studio-paper-table-paper-brick-catalogodiseno-4

 

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

Arch Studio

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


× nueve = 9