Alberto Vitelio hace referencia a la obra de Eero Aarnio en una silla para niños fabricada en Masisa MDF

Imágenes cortesía:

Alberto Vitelio


30 dic, 2016
 

Comisionado por Masisa -empresa líder en la fabricación de tableros de madera en Latinoamérica- el diseñador chileno Alberto Vitelio ha reinterpretado la obra del diseñador finlandés Eero Aarnio con una silla para niños fabricada en MDF lacado.

alberto-vitelio-reinterpretacion-eero-aarnio-masisa-mdf-catalogodiseno-8

La silla fabricada a mano por el mismo Vitelio tiene su inspiración en tres piezas diseñadas por Aarnio; la Pony Chair, la Ball Chair y la Parabel Table. ”Analicé y descompuse cada pieza, rescatando sus características más pregnantes, con el fin de desarrollar una nueva composición.” aseguró el diseñador industrial chileno.

alberto-vitelio-reinterpretacion-eero-aarnio-masisa-mdf-catalogodiseno-2

proceso

La silla de apariencia zoomórfica está fabricada a partir de la unión de secciones y anillos de MDF que componen bloques que son esculpidos, enmasillados y acabados con pintura automotriz acrílica de color rosado. Ese proceso da forma a la base y al siento mientras que detalles como las ”orejas” son realizados en madera sólida torneada.

alberto-vitelio-reinterpretacion-eero-aarnio-masisa-mdf-catalogodiseno-3

proceso

”El resultado es una silla para niños que responde a las formas lúdicas e infantiles que Aarnio utiliza en sus obras. Últimamente he utilizado el color rosado en muchos de mis trabajos, con el uso de este mi intención siempre ha sido desestigmatizar el color, dejar de asignar colores por géneros y, en este ejercicio en particular, los niños son el mejor mensajero para cambiar esa mentalidad.” agregó Alberto Vitelio.

La pieza diseñada y fabricada por Alberto Vitelio se integró como parte de la muestra de diseño Escandinavo presentada por Masisa al interior del Centro Cultural Gabriela Mistral, en Santiago de Chile.

alberto-vitelio-reinterpretacion-eero-aarnio-masisa-mdf-catalogodiseno-4

proceso

alberto-vitelio-reinterpretacion-eero-aarnio-masisa-mdf-catalogodiseno-5

proceso

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

Alberto Vitelio

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


7 × = cuarenta nueve