Marcela Mangupli esconde 30 espacios en un muro lacado de una oficina transparente

Imágenes cortesía:

Marcela Mangupli


© Fotografías:

Gonzalo Viramonte


31 dic, 2016
 

En Córdoba, Argentina, la arquitecta Marcela Mangupli ha diseñado los interiores de una Oficina Transparente. Se trata de una oficina que cuenta con una reducida superficie de 55m2 y que aún así logra verse y sentirse generosa.

oficina-transparente-marcela-mangupli-fotos-gonzalo-viramonte-catalogodiseno-1

La oficina se plantea como un espacio muy versátil, de grandes transparencias, pero que su vez es perfectamente divisibles en 4 ambientes gracias a las separaciones vidriadas y el sistema de cortinas tipo ”bandas verticales” en aluminio: La oficina principal, la sala de reuniones, una oficina operativa y el hall de distribuciones, que es también un gran espacio de guardado gracias al mueble ”objeto arte”, el principal protagonista de estas oficinas.

gif-marcela-mangupli-oficina-transparente

El mueble ”objeto arte” -como le llama la arquitecta- es un gran mueble de muro hecho en madera laqueada de más de 5 mts de largo por 2.40 mts de alto, que a simple vista es solo un volumen cuadriculado en tono grises/visón, que esconde en su cuadrícula un sistema de puertas que abren 30 espacios interiores.

Es la escala del mueble, sumado a las gargantas de iluminación, lo que hace un efecto óptico que multiplica el espacio haciéndolo parecer de mayor tamaño, y sobre todo, de mayor altura.

oficina-transparente-marcela-mangupli-fotos-gonzalo-viramonte-catalogodiseno-5

La paleta de materiales que se usó, una monocromía en grises, blancos y visones, se rompe levemente por el aporte de color que da la alfombra, de base oscura pero de sutiles gráficas azules y un amarillo ácido. Es una alfombra modular y técnica, de alto tránsito e ideal para el uso de oficinas, que ofrecía dos posibilidades de colocación; Al ser colocada en su modalidad ”longitudinal” y de modo continuo casi sin interrupciones, aporta también al efecto ”multiplicador” del espacio.

oficina-transparente-marcela-mangupli-fotos-gonzalo-viramonte-catalogodiseno-4

El blanco y pureza de líneas que se aprecia en una primera lectura, es interrumpido cada tanto con porciones de muro que fueron revestidas en estuco ”veneciano” en tonos ocre hecho a mano por un artista italiano con base en la ciudad de Córdoba. En la oficina principal, uno de estos muros hacen de telón de fondo a un conjunto de lámpara colgante y poltronas de Federico Churba

oficina-transparente-marcela-mangupli-fotos-gonzalo-viramonte-catalogodiseno-7

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

Marcela Mangupli

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*