CIAO diseña una solución de mobiliario habitable para mejorar el rendimiento de un micro apartamento

Imágenes cortesía:

CIAO


© Fotografías:

Francesco Russo


02 ene, 2017
 

CIAO -un estudio internacional con base en Londres, Milán y Trento- ha intervenido el pequeño departamento de un joven comerciante londinense para crear una solución de mobiliario compacto que le ayude sacar el máximo provecho de cada cm2 y con ello mejorar su gestión de compras.  Además, el joven pidió al estudio transformar su espacio de 35 metros cuadrados, ubicado en el municipio londinense de Islington para poder recibir a familiares y a amigos sin comprometer el espacio.

ciao-mueble-para-diego-dalpra-catalogodiseno-6

En respuesta, CIAO diseño una solución de mobiliario habitable hecho a medida en madera contrachapada para que el espacio se sintiera lo más grande posible. Se trata de una plataforma de madera que eleva su cama del nivel de suelo y la separa del resto del espacio con una estantería integrada que aloja su escritorio y esconde una cama retráctil. Para agregar un toque de textura y suavidad a la superficie de madera, algunos planos verticales del mueble han sido revestidos en fieltro gris.

ciao-mueble-para-diego-dalpra-catalogodiseno-5

En un contexto en que los precios de los bienes inmuebles crecen día a día, departamentos más pequeños y más adaptables como éste son cada vez más demandados por los habitantes de las ciudades en todo el mundo. El director de la CIAO, Diego Dalpra, dijo a Dezeen que por eso casas como ésta se están convirtiendo en pisos más pequeños y se venden como unidades separadas.

ciao-mueble-para-diego-dalpra-catalogodiseno-7

“Creemos que los micro departamentos son el futuro de ciudades como Londres. También creo que se ha vuelto muy contemporáneo vivir en pequeños espacios adaptados. Pasamos la mayor parte de nuestro día en el trabajo ya veces solo necesitamos un lugar acogedor y funcional cuando llegamos a casa”. dijo el director de CIAO, Diego Dalpra.

ciao-mueble-para-diego-dalpra-catalogodiseno-8

 

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

CIAO

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


uno + = 3