Studio Bazi instala una cama al interior de una caja elevada en un departamento en Moscú

Imágenes cortesía:

Studio Bazi


03 ene, 2017
 

El diseñador ruso fundador de Studio Bazi, Alireza Nemati, ha intervenido un compartimentado y pequeño departamento de 35m2 ubicado en Moscú para habitarlo en compañía de su joven esposa. La primera operación fue retirar todas las divisiones para crear una planta abierta con buena luz natural.

studio-bazi-departamento-35-m2-catalogodiseno-6

izquierda: inserción caja dormitorio / derecha: inserción muebles zona húmeda

Luego de despejar el espacio original se agregaron dos sistemas de mobiliario habitable que permitieran absorber los requerimientos del programa. El primero de estos sistemas es la ”caja de dormitorio”, una serie de muebles de madera para almacenaje que integran, en un nivel intermedio, un espacio semi-cerrado que contiene la cama de la pareja a la cuál se accede desde una escalera exterior que sirve además como espacio de almacenamiento.

studio-bazi-departamento-35-m2-catalogodiseno-1

Bajo la caja dormitorio, hay tres estantes correderos para electrodomésticos grandes. El sistema de muebles incorpora un tocador, un cajón y un armario. Un segundo sistema de muebles complementa los espacios de almacenaje en el área húmeda.

studio-bazi-departamento-35-m2-catalogodiseno-2

Los colores del revestimiento de pino utilizado en estas cajas funcionales agregan calidez al interior y definen visualmente diversas áreas. Una cortina separa la unidad de dormitorio, cocina y área social de la entrada y puede ser corrrida hacia atrás cuando sea necesario.

studio-bazi-departamento-35-m2-catalogodiseno-4

Las zonas de estar y comedor son bastante flexibles, moviendo el sofá y ampliando la mesa de comedor, fácilmente convertirse en un espacio cómodo para 10 personas. Los azulejos iraníes hechos a mano usados ​​en la cocina acentúan y recuerdan el origen iraní del dueño de este micro departamento.

studio-bazi-departamento-35-m2-catalogodiseno-13

studio-bazi-departamento-35-m2-catalogodiseno-7

izquierda: planta original / derecha: planta reformada

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

Studio Bazi

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*