Emmanuel González Guzmán manipula una delgada lámina de cobre para crear un contenedor plegable

Imágenes cortesía:

Emmanuel González Guzmán


05 ene, 2017
 

Después de dos años de pruebas y observación, el diseñador chileno Emmanuel González Guzmán ha finalizado el contenedor Cu-29, un objeto fabricado con una lámina plegada de cobre de 0.5mm que rápidamente y a través de un sistema de bisagras integrado al material pasa de un formato bidimensional a uno tridimensional.

cu-29-emmanuel-gonzalez-guzman-frutero-cobre-catalogodiseno-1

”Este contenedor lo he venido desarrollando hace un par de años, buscando el material preciso, diseño, armado, tecnología. Al comienzo partió como en casi todos mis diseños con un dibujo y luego a una maqueta en este caso de cartón, después probé con lata galvanizada para ver como se doblaba y trabajaba el metal, cortada a mano.” contó Emmanuel González Guzmán.

cu-29-emmanuel-gonzalez-guzman-frutero-cobre-catalogodiseno-9

”Luego quise añadirle color pero la pintura tendría contacto con la fruta, pan, etc…después, con el tiempo, corté el primer prototipo en cnc hidrojet obteniendo el resultado perfecto. Sólo restaba algunos detalles y tendría el producto finalizado. Elegí el cobre como material final por su cualidad anti-bacteriana teniendo en cuenta que tendría contacto con alimentos, además su terminación final no requería de un barniz, solamente de un pulido.” agregó el diseñador chileno.

cu-29-emmanuel-gonzalez-guzman-frutero-cobre-catalogodiseno-7

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

Emmanuel González Guzmán

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


siete × = 28