Denkwerk transforma una bufanda corriente en un wearable social para acariciar a distancia

Imágenes cortesía:

denkwerk


© Fotografías:

Alexander Mitzkus


09 ene, 2017
 

Las diseñadora chilena Daniela Toledo ha trabajado junto a sus compañeras Mahsa Haddad y Afra Hackl para desarrollar un wearable social comisionado por la agencia creativa alemana Denkwerk. Se trata de Skarv, una bufanda tejida en lana merino que no tendría nada de singular si no fuera porque permite acariciar y ser acariciado desde la distancia.

”Cuando usted escucha la palabra “wearables” la primera cosa que viene a la mente es ”tecnología para el cuerpo”. Este es exactamente el problema y la razón por la que tan pocas personas los usan. Muy pocos quieren vestir tecnología.” dicen las diseñadoras. (+ en el video)

El accesorio desarrollado al interior de Thinx, el laboratorio de Denkwerk, es activado por 12 micromotores vibradores y un pequeño procesador operados por una aplicación móvil que, en conjunto, permiten recibir y enviar estímulos táctiles entre una red de usuarios interconectados. Se trata de una prenda habitual que por medio de la tecnología puede acercar, en términos táctiles, a personas físicamente separadas.

bufanda-skarv-toledo-haddad-hackl-thinx-denkweerk-catalogodiseno-2

”Desarrollamos un wearable que quieras llevar. Para cumplir con este requisito, no empezamos con la tecnología. Por el contrario, empezamos con un artículo de ropa habitual y nos preguntamos cómo podríamos agregar un elemento “social” o comunicativo. Elegimos una bufanda. Es un accesorio atractivo, porque además de su función, también tiene facetas emocionales e íntima, ofrece la sensación de cobijo.”

bufanda-skarv-toledo-haddad-hackl-thinx-denkweerk-catalogodiseno-1

+ INFO

SKARV
Equipo: Equipo Thinx + Benjamin Wolf + Lucia Grompone
Año: 2016
Fotografías: Alexander Mitzkus

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

denkwerk

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


− uno = 3