Estudiante de la PUC diseña un sistema protector de bajo costo para recién nacidos en situación de catástrofe

Imágenes cortesía:

Bienal de Diseño


26 ene, 2017
 

Consciente de la vulnerabilidad y fragilidad de los recién nacidos frente a situaciones de emergencia, la estudiante de diseño chilena, María Loreto Della Maggiora ha diseñado Baby Pro-Tek, un sistema protector de bajo costo para recién nacidos en situación de catástrofe, que sirve de aislamiento térmico y de virus y bacterias.

Se trata de un saco que aprovecha el calor entregado por el contacto con la madre que cuenta con una fuente de energía eléctrica, integrada a partir de modelación de leds, para evitar cambios de temperatura. Su estructura está conformada por un saco textil aislante Thinsulate y carcaza protectora semirígida con interior de espuma poliestireno, siliconado acolchado y cubierta HiporaLite, además de un sistema de sujeción de correas ajustables acolchadas.

”Baby Pro-Tek” corresponde al proyecto presentado por la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) en el marco de la 6ta Bienal de Diseño de Chile titulada Bienal Diseño en Alerta. Más información Acá

baby-pro-tek-muestra-acedemica-bienal-diseno-en-alerta-catalogodiseno (2)

baby-pro-tek-muestra-acedemica-bienal-diseno-en-alerta-catalogodiseno (3)

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

Bienal de Diseño

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


7 − = cuatro