Estudiantes de la PUC diseñan un sistema de control para el Síndrome de Despoblamiento de Colmenas

Imágenes cortesía:

Bienal de Diseño


30 ene, 2017
 

Las estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Camila Espinoza, Javiera Grez, Carolina Pacheco y María Jesús Sotoluque han ideado Bee-Da, un sistema para mitigar el Síndrome de Despoblamiento de Colmenas (SDC). El sistema está integrado por un set de cápsulas para la reforestación de flores nativas melíferas y una página web de información sobre el SDC y orientación sobre el uso de los sets. Compuesto por cinco comprimidos de arcilla roja y fibra de coco con semillas de flores melíferas nativas en tres versiones, según zona geográfica (norte, centro y sur), cuenta con un envoltorio de papel de diario reciclado y prensado.

WEB copia

Las abejas son las responsables de reproducir gran parte de las especies vegetales de nuestro ecosistema. Polinizan las flores en primavera para que al llegar al verano, cada árbol se llene de frutos. Son ellas las encargadas de conectar lo que da origen a la vida de las flores y a los frutos que alimentan al ser humano. Actualmente, un gran número de apicultores están sufriendo lo que se conoce como “síndrome del despoblamiento de las colmenas”, que corresponde a las diversas causas físicas, químicas o biológicas que hacen que las abejas mueran.

WEB copia

”Bee-Da” corresponde al proyecto presentado por la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) en el marco de la 6ta Bienal de Diseño de Chile titulada Bienal Diseño en Alerta. Más información Acá

WEB copia

bee-da-bienal-diseno-en-alerta-catalogodiseno (1)

 

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

Bienal de Diseño

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*