Freshwater permite obtener agua purificada de la atmósfera para comunidades aisladas en Chile

Imágenes cortesía:

Bienal de Diseño


31 ene, 2017
 

En América Latina y el Caribe, cerca de 34 millones de personas no poseen acceso a fuentes seguras de agua potable y, en Chile, alrededor de 540 comunidades rurales, las que albergan a más de 195 mil personas, se encuentran desprovistas de las redes necesarias para el abastecimiento de agua, debiendo depender de terceros para poder obtener este recurso. Para enfrentar este problema, un grupo de profesionales chilenos ideó Freshwater, una tecnología que permite obtener agua purificada de la atmósfera que utiliza una fuente eléctrica domiciliaria, o bien, a través de su propia batería o fuente solar.

Esta es una solución Plug and Play, que mediante el empleo de sensores y un microcomputador, proporciona un consumo eficiente de energía para obtener entre 9 a 28 litros de agua purificada al día, de manera ilimitada y sin caducidad en el tiempo, sin sodio ni preservantes, sin metales o químicos, resultando ideal para zonas donde el agua es escasa o de mala calidad.

”Freshwater” fue presentado en la muestra profesional de la 6ta Bienal de Diseño de Chile titulada Bienal Diseño en Alerta. Más información Acá

freshwater-bienal-diseno-en-alerta (2)

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

Bienal de Diseño

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


9 − siete =