Nils Holger Moormann diseña un cubo habitable que aumenta la superficie útil en espacios reducidos

Imágenes cortesía:

Nils Holger Moormann


© Fotografías:

Julia Rotter


15 feb, 2017
 

Un espacio de almacenamiento puede entenderse como una habitación residual desconectada o despreciada del programa principal de un espacio de vida o bien como la oportunidad para maximizar el uso del espacio. La segunda ha sido la opción que ha tomado el diseñador autodidacta de origen alemán, Nils Holger Moormann en el proyecto de renovación de un pequeño departamento bautizado como Kammerspiel (teatro íntimo).

nils-holger-moormann-kammerspiel-catalogodiseno (8)

El proyecto aborda el problema de asequibilidad a espacios residenciales para personas jóvenes creando nueva superficie útil a través de la inserción de una caja de madera que sirve habitación dentro de otra habitación. La caja, separada de muros y techo, permite absorber varias necesidades programáticas para liberar el resto del espacio al uso de otras necesidades.

Todas las áreas de vida importantes encuentran su espacio personalizado en esta caja. Dormir, comer, trabajar y leer se organizan en los lados externos, mientras que el interior de a caja sirve de vestidor y espacio de almacenaje.

nils-holger-moormann-kammerspiel-catalogodiseno (4)

Como los hábitos de vida personal difieren tanto como los propios ocupantes, el ”Kammerspiel” de Moormann siempre puede concebirse de manera diferente e individual. Variados diseños de módulos externos ofrecen un escenario para escritores, deportistas, homeworkers, etc. El primer prototipo del ”Kammerspiel” de Moormann fue el resultado de la cooperación con Bang & Olufsen Group.

nils-holger-moormann-kammerspiel-catalogodiseno (5)

nils-holger-moormann-kammerspiel-catalogodiseno (6)

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

Nils Holger Moormann

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


dos + 6 =