Bernardo Bader reemplaza una capilla de 200 años instalada en la Cordillera de Austria

Imágenes cortesía:

Bernardo Bader Architects


© Fotografías:

Adolf Bereuter


09 mar, 2017
 

Una capilla de 200 años de antigüedad ubicada en la Cordillera de Bregenzerwal, en Austria, ya no aguantaba una renovación, la comunidad de Krumbach -una pequeña localidad de montaña al oeste de Austria- quería utilizar el conocimiento existente y el coraje para crear lo nuevo. Varios años de diseño y construcción han hecho visible un proyecto ejemplar. El trabajo del estudio local Bernardo Bader Architects junto al de más de un centenar de voluntarios hicieron posible la realización de la nueva Capilla Salgenreute. El pequeño edificio de 40 m2 une el aspecto histórico y tradicional que caracteriza a muchos lugares de la Cordillera de Bregenzerwald.

bernardo-bader-architects-capilla-salgenreute-austria-catalogodiseno (6)

La capilla puntiaguda construida en madera se posa sobre una base de piedra que la eleva sobre el nivel de terreno para otorgarle una presencia más imponente pese a su reducida y bien controlada escala.

Se espera que el sol cambie el aspecto de la envolvente exterior de madera porque ”se volverá más oscura, negra en el sur, gris plateado en el norte, al igual que las antiguas casas de la zona.” asegura Bernardo Bader.

bernardo-bader-architects-capilla-salgenreute-austria-catalogodiseno (7)

La sencilla geometría de la nueva capilla esta inspirada en la forma de la capilla original y el interior acoge una nave principal y un ábside. El interior de la capilla está dominado por el material homogéneo de la pared y el techo. La luz que brilla a través de la ventana frontal proporciona una atmósfera especial. La estatua de la madre de Dios, tallada a partir de los restos del edificio existente, está dispuesta de una manera distinta a la de los conceptos clásicos en el lado del ábside. La perspectiva se fuga por el el ábside blanco para rematar directamente en la naturaleza circundante. Quien entra en la capilla deja tierra firme y emprende un viaje reflexivo.

bernardo-bader-architects-capilla-salgenreute-austria-catalogodiseno (11)

bernardo-bader-architects-capilla-salgenreute-austria-catalogodiseno (1)

sección longitudinal

bernardo-bader-architects-capilla-salgenreute-austria-catalogodiseno (10)

kapelle-salgenreute-bernardo-bader-krumbach-architecture-cultural-chapel-germany_dezeen_floor-plan

planta general

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

Bernardo Bader Architects

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


cinco × = 5