DING 3000 transforma la antena de una pequeña radio en un sistema de enganche retráctil

Imágenes cortesía:

DING 3000


09 mar, 2017
 

Rudolph Schelling Webermann, del estudio alemán Ding 3000, ha diseñado para la marca italiana Palomar la radio parlante The Monkey, un pequeño dispositivo cuadrado presentado recientemente en la primera edición 2017 de Maison&Objet que con sus 10cm de lado y sus 3.5 cm de espesor pretende convertirse en un icónico dispositivo del s.XXI.

radio-the-monkey-ding-3000-palomar-catalogodiseno (3)

La característica única de ”The Monkey” es la ingeniosa antena snap-on con su núcleo de metal que ofrece dos posiciones muy claras de distinguir, permitiendo a los usuarios utilizarla de dos formas diferentes. Con una estructura similar a las huinchas de medir metálicas, la antena es capaz de mantenerse recta para una posición estática o se puede auto-enrollar alrededor de objetos o soportes para colgarla de donde sea sin perder calidad en la recepción de la señal.

”No importa si el programa de radio es una mierda, simplemente cambie al modo bluetooth y disfrute de su música favorita.” dice Ding 3000.

radio-the-monkey-ding-3000-palomar-catalogodiseno (7)

”Queríamos crear una radio icónica que jugara con la imagen clásica de una radio pero
ofreciendo una movilidad única contemporánea al mismo tiempo. La movilidad exige un método fácil para fijar el dispositivo a cualquier cosa. Con el objetivo de lograr esto con la misma radio sin tener que agregar complementos como una correa, tuve la idea de utilizar la antena para esta función.” explica Rudolph Schelling Webermann de Ding 3000.

radio-the-monkey-ding-3000-palomar-catalogodiseno (11)

”Fascinados por la capacidad del acero de resorte encontramos en él, el material perfecto para la antena. Super rápido, super fácil y super juguetón. Es sólo un broche de presión! Como una cola de monos.” agregó el diseñador alemán.

Entre las características más importante de esta radio FM destaca su altavoz de radio inalámbrico de 3W, BT 4.0, su superficie impermeable, la clasificación IP56, su batería recargable de litio-ion de 600 mAh y su conector micro-USB para cargar.

radio-the-monkey-ding-3000-palomar-catalogodiseno (10)

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

DING 3000

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


− uno = 2