El interior de la High House de Delordinaire coquetea con el exterior en medio de la nieve en Quebec

Imágenes cortesía:

Delordinaire


© Fotografías:

Olivier Blouin


10 mar, 2017
 

En la suave pendiente de una colina nevada a las afueras de Quebec -Canadá- se eleva sobre una minimalista estructura metálica la High House o ”Casa Alta” del estudio canadiense Delordinaire. El refugio de invierno estimula el encuentro con la naturaleza y juega con los límites entre interior y exterior a través de un nivel de suelo abierto, cubierto y temperado por una estufa al aire libre que brinda un espacio inusual donde los residentes pueden estar entre la naturaleza y el exterior cubierto de nieve mientras todavía tienen cierta protección frente a los elementos. Este espacio ofrece acceso directo al interior elevado gracias a una escalera que desciende desde una ”chiflonera” elevada que se traga una porción de aire en un espacio intermedio.

delordinaire-architects-high-house-casa-alta-catalogodiseno (4)

La estructura metálica eleva a la casa por encima de la línea de árboles circundantes, dándole una vista ininterrumpida del Mont Saint Anne desde el estar. Esta posición también permite que la luz del sol entre directamente en la casa a todas horas del día.

delordinaire-architects-high-house-casa-alta-catalogodiseno (9)

Las líneas limpias y nítidas de los volúmenes se consiguen mediante el uso de revestimientos de paneles de hormigón blanco y revestimiento de cubierta de acero corrugado. En un día nublado y nevado, la casa se mezcla con el paisaje blanco, casi desapareciendo y en los veranos la estructura blanca mínima contrasta de manera clara frente a las colinas verdes circundantes.

delordinaire-architects-high-house-casa-alta-catalogodiseno (1)

planta baja / planta elevada / secciones

delordinaire-architects-high-house-casa-alta-catalogodiseno (8)

delordinaire-architects-high-house-casa-alta-catalogodiseno (7)

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

Delordinaire

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


9 − = dos