Octava Arquitectura adapta un deteriorado departamento en Recoleta para un joven soltero

Imágenes cortesía:

Octava Arquitectura


© Fotografías:

Gonzalo Viramonte


16 mar, 2017
 

En el céntrico barrio residencial de Recoleta, en Buenos Aires, Argentina, las arquitectas Micaela Casoy y Paula De Falco de Octava Arquitectura han restaurado un deteriorado departamento de los años 60′ para transformarlo en la residencia de un joven soltero que tiene al arte y al cine como principales intereses de su vida cotidiana.

octava-arquitectura-ph-recoleta-foto-gonzalo-viramonte-catalogodiseno (4)

Bautizada como PH Recoleta, la renovada vivienda equilibra la preexistencia con una intervención que debe adaptarse a un modo de vida contemporáneo que impuso el rediseño del esquema de circulaciones y conexiones entre ambientes. Este rediseño favorece una división espacial clara entre la privacidad del ocupante, con su dormitorio, vestidor y baño en suite, y el resto de los espacios, incluidos acceso y cocina, estar comedor y toilette, donde el carácter es más público y de reunión. Estos últimos, se pensaron desde su arquitectura hasta su mobiliario, con la posibilidad de armar distintos escenarios de uso según el momento lo demande; desde un uso individual, hasta una reunión multitudinaria.

octava-arquitectura-ph-recoleta-foto-gonzalo-viramonte-catalogodiseno (8)

”De lo preexistente, se buscó revalorizar los rasgos propios del lugar que denotan su historia; bovedilla de ladrillo en techos, ventanas de hierro y vidrio repartido, antiguas puertas y pisos de madera restaurados, paredes en ladrillo visto al descubierto, y barrales de danza y espejos utilizados por su último dueño, cuando funcionaba como escuela de danza.” dijo Micaela Casoy.

octava-arquitectura-ph-recoleta-foto-gonzalo-viramonte-catalogodiseno (10)

”Estos rasgos propios del lugar, se potenciaron con el uso de materiales que remitieran a una historia en común, como pisos calcáreos en damero y puertas antiguas metálicas y en madera recicladas, así como con una paleta de colores cautivadora y muy pictórica, que invitara a todo ocupante permanente o temporal, a ser parte de la escena que el lugar propone.” explicó Paula De Falco.

octava-arquitectura-ph-recoleta-foto-gonzalo-viramonte-catalogodiseno (5)

Model

planta general

+ INFO

PH Recoleta
Arquitectura: Octava Arquitectura
Arquitectas: Micaela Casoy y Paula De Falco
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Colaboradora: Arq. Estefania Earsman
Superficie: 100 m2
Año: 2016
Fotografías: Gonzalo Viramonte

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

Octava Arquitectura

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


cinco − 4 =