4 estudiantes de la RCA desarrollan un wearable que amplifica las señales de seducción

Imágenes cortesía:

Feel Ripple


17 mar, 2017
 

Tal Vez Tinder parecerá una aplicación primitiva cuando se desarrollen tecnologías que estimulen a las personas a seducirse de una forma más sutil e intuitiva. Tal vez ese futuro ya llegó con Ripple, un proyecto de wearable desarrollado por cuatro estudiantes de diseño de ingeniería de la Royal College of Art (Londres) que estimula la experiencia del cortejo en la vida cotidiana, escaneando su entorno para descubrir quién se siente atraído por el usuario. ”Ripple” amplía la percepción de las mujeres dándoles sensaciones físicas que señalan quién está mostrando interés en ellas. Si el interés es mutuo, ”Ripple” percibe estas reacciones naturales y amplifica el lenguaje del coqueto moviendo sus tentáculos en respuesta a la mirada de los pretendientes.

”Nuestra creciente aceptación de la tecnología digital nos ha llevado a estar más inmersos en un mundo virtual. Estamos menos presentes en la vida real, haciendo más difícil para nosotros comunicarnos ”cara a cara” con los demás. Aunque estamos constantemente rodeados de gente, nos comportamos como si estuviéramos solos. Creemos que nuestros ojos siempre se comunican, anhelando conectarse con los demás. Ripple mejora este canal, y amplía nuestra conciencia de lo que está sucediendo a nuestro alrededor.” comenta el equipo de estudiantes integrado por Huishan Ma, Jonathan Rankin, lyle Baumgarten y Maria Apud.

ripple-ma-rankin-baumgarten-apud-estudiantes-royal-college-of-arts-catalogodiseno (1)

Actualmente, ”Ripple” existe en dos versiones que funcionan como prototipos. La primera estructura de base se fabrica utilizando piezas impresas en 3D y tentáculos hechos de película de acetato cortada con láser. El segundo está hecho de alambre curvado y tentáculos de malla de tubería de plástico con un inserto de plástico de color. Ambos diseños están optimizados para moverse fácilmente y ser controlados por pequeños motores de vibración en la base de cada uno. Esto permite que los tentáculos reflejen las miradas coquetas de alguien cuando hay atracción mutua.

ripple-ma-rankin-baumgarten-apud-estudiantes-royal-college-of-arts-catalogodiseno (8)

ripple-ma-rankin-baumgarten-apud-estudiantes-royal-college-of-arts-catalogodiseno (2)

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

Feel Ripple

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


nueve − 3 =