Peter Kostelov guarda muebles en las paredes para ofrecer espacios transformables

Imágenes cortesía:

Peter Kostelov


19 mar, 2017
 

Con el objeto de descomprimir la superficie habitable sin perder programa, el arquitecto ruso Peter Kostelov ha renovado este departamento ubicado en Manhattan, Nueva York, a partir de muebles que se sacan y se guardan en los muros según las necesidades del momento. El departamento tenía originalmente dos dormitorios, una sala de estar, un baño y una cocina en un esquema recintual muy fragmentado y el arquitecto quería abrir el espacio y crear habitaciones que pudieran servir a múltiples funciones.

peter-kostelov-departamento-nueva-york-catalogodiseno (11)

“El concepto del proyecto es la transformación sin esfuerzo. Por ejemplo, una sala de estar se puede transformar fácilmente en un comedor, mientras que el estudio de trabajo se convierte en un dormitorio de invitados en cualquier momento. Por otra parte, el dormitorio principal fue reubicado en el lado oeste, de modo que el ruido de la calle no molestara a los inquilinos dormidos. Como resultado, el estar que da a la calle principal recibe más luz del día y una mejor ventilación natural”. explicó Peter Kostelov.

peter-kostelov-departamento-nueva-york-catalogodiseno (16)

arriba: planta original / abajo: planta intervenida

Para poder guardar los muebles ”dentro de los muros”, el arquitecto utilizó paneles de madera para elevar los pisos, construir las paredes y bajar el techo en el centro de la propiedad. Este volumen central actúa como un estudio/dormitorio. Una cama se desliza hacia fuera en el dormitorio, mientras que una mesa y dos bancos sobre ruedas se extienden poco más de dos metros de longitud por la sala de estar.

peter-kostelov-departamento-nueva-york-catalogodiseno (6)

La estrecha cocina se enfrenta a una pared de ladrillo a través de un pasillo de baldosas, donde los estantes de madera se despliegan para formar una mesa de desayuno o espacio extra en el mostrador cuando es necesario. Al cuarto de baño, al dormitorio principal y a un tercer dormitorio adicional también se accede desde el pasillo de entrada.

peter-kostelov-departamento-nueva-york-catalogodiseno (4)

peter-kostelov-departamento-nueva-york-catalogodiseno (5)

peter-kostelov-departamento-nueva-york-catalogodiseno (13)

peter-kostelov-departamento-nueva-york-catalogodiseno (12)

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

Peter Kostelov

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


cinco − = 2