Neri & Hu instalan un cubo blanco envuelto en acero perforado para la nueva capilla de Suzhou

Imágenes cortesía:

Neri & Hu


20 mar, 2017
 

La nueva capilla de la ciudad china de Suzhou proyectada por Neri & Hu es el edificio más característico del área residencial. Como tal, ocupa una ubicación privilegiada, visible desde la carretera principal y a lo largo del paseo marítimo. Su lenguaje arquitectónico se deriva de elementos similares encontrados en otras partes del proyecto, como las ondulantes paredes de ladrillo y un volumen blanco flotante, pero están aquí, llevadas a otro nivel de articulación. Las paredes de ladrillo comienzan a descomponerse hasta una escala aún más refinada, donde diferentes alturas de muros se entrelazan entre sí para crear un viaje coreografiado por el paisaje que conduce al edificio mismo.

neri-hu-capilla-suzhou-china-catalogodiseno (12)

El volumen blanco se compone de dos capas. La capa interior es una caja simple perforada en todos los lados con ventanas esparcidas, mientras que la capa externa es una piel de metal plegada y perforada, un “velo” que alternativamente se esconde y revela. Durante el día, la caja blanca emerge brillando suavemente a la luz del sol, exponiendo sutilmente su contenido. En la noche, la caja blanca se convierte en un faro y sus ventanas emiten un resplandor suave en todas las direcciones.

neri-hu-capilla-suzhou-china-catalogodiseno (9)

Dentro del edificio, los visitantes continúan su viaje por un área de procesión y luego llegan hasta el espacio de la capilla principal, que cuenta con un espacio lleno de luz de 12 metros de altura. Un nivel de entresuelo se cierne sobre la cabeza para dar cabida a feligreses adicionales, e incluye una pasarela que rodea el espacio central, lo que permite ángulos de visión en 360 ​​grados.

neri-hu-capilla-suzhou-china-catalogodiseno (5)

El entresuelo se envuelve con listones de madera alrededor de toda la parte superior de la habitación. Una rejilla de luces brillantes y detalles de bronce delicado dan un toque de opulencia a los espacios que de lo contrario serían silenciosamente monásticos. Muebles de madera personalizados y detalles de madera hechos a mano complementan la sencilla paleta de materiales de ladrillo gris, terrazo y hormigón.

neri-hu-capilla-suzhou-china-catalogodiseno (11)

neri-hu-capilla-suzhou-china-catalogodiseno (2)

 

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

Neri & Hu

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


− cinco = 4