Proyecto Iota da empleo a mujeres de Israel combinando tejido a crochet con soportes rígidos

Imágenes cortesía:

Iota Project


20 mar, 2017
 

En el marco de Milan Design Week 2017, el emprendimiento social con base en Tel Aviv -Israel- Iiota, hará su primera presentación pública para exhibir una colección de muebles y objetos que combinan el crochet con soportes de madera y fierro. Taburetes hechos con alfombras y pufs serán los protagonistas de una muestra hecha con las manos de mujeres desempleadas que han encontrado en el proyecto Iota una fuente de ingresos, de convivencia, aprendizaje y de belleza.

proyecto-iota-israel-milan-2017-catalogodiseno (1)

La visión detrás de iota es establecer un movimiento que permita que diferentes personas de todo el mundo aprendan una técnica tradicional, proporcionándoles empleo y permitiéndoles llevar una vida honesta. Esta idea contiene una responsabilidad social y una manera de mantener las artes tradicionales atendiendo la importancia del conocimiento y las habilidades. También retrata la creencia de que, independientemente de las infinitas posibilidades que ofrece la tecnología, la gente todavía busca objetos únicos hechos a mano.

proyecto-iota-israel-milan-2017-catalogodiseno (4)

”La búsqueda de productos y materiales se realiza mediante investigación física. Aprendemos técnicas antiguas que combinamos con el conocimiento moderno y llegamos con hilos de colores que son únicos para nosotros. Todo esto crea un nuevo lenguaje textil que combina diversos materiales en productos ilimitados.” explica la fundadora de Iota, Shula Mozes.

”El diseño es el corazón de nuestro hacer ya través de él somos capaces de cumplir con nuestra visión – crear productos para el hogar a mano de textiles creados por personas que no tienen empleo. El concepto principal en nuestro diseño es la creación de productos innovadores a partir de un punto de partida tradicional, y el cambio de la percepción de lo que se puede hacer utilizando técnicas artesanales.” agrega la líder de diseño, Tal Zur.

proyecto-iota-israel-milan-2017-catalogodiseno (11)

Los productos tienen una naturaleza táctil que llama a establecer un contacto lúdico y combinaciones entre formas, colores y texturas. Los productos de iota encajan en los espacios intermedios de nuestras vidas, llenando las necesidades emocionales y prácticas creando objetos bellos hecho a partir de la tradición.

proyecto-iota-israel-milan-2017-catalogodiseno (7)

proyecto-iota-israel-milan-2017-catalogodiseno (10)

 

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

Iota Project

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


3 + = cinco