Kirsi Enkovaara utiliza las formas y el peso del cuerpo humano para modelar un mobiliario urbano

Imágenes cortesía:

Kirsi Enkovaara


© Fotografías:

Joseph Fox


28 mar, 2017
 

La diseñadora finlandesa Kirsi Enkovaara ha diseñado una escultórica colección de muebles de hormigón que funcionan como apoyos para el cuerpo humano. Sailing Stones explora la interacción de la gente con el entorno urbano construido y expresa la necesidad de individualismo en el espacio público.

kirsi-enkovaara-sailings-stones-asientos-de-piedra-catalogodiseno (8)

La colección fue hecha como parte de un taller donde se exploraron nuevas maneras de usar el concreto. ”Inmediatamente cuando caminaba por Plovdiv, Bulgaria, donde se realizó el taller, noté cómo la gente disponía cojines por toda la ciudad para suavizar las esquinas afiladas y frías de los edificios de hormigón. De ahí surgió una idea para crear una nueva capa más suave y más individual a la ciudad pavimentada.” explica Kirsi Enkovaara.

kirsi-enkovaara-sailings-stones-asientos-de-piedra-catalogodiseno (6)

El proceso está diseñado para hacer piezas adaptadas únicas para cada lugar. Durante el proceso, la mezcla de hormigón húmedo se coloca en una bolsa de tela y se le da forma mediante el uso del cuerpo humano como herramienta.

kirsi-enkovaara-sailings-stones-asientos-de-piedra-catalogodiseno (10)

El proyecto se realizó durante la One Design Week 2016 en Bulgaria como parte del taller de diseño nórdico y la exposición ”Materiality Brutality”. Actualmente la colección ”Sailing Stones” se exhibe en el Museo de Diseño de Helsinki como parte de la exposición ”Enter and Encounter”

kirsi-enkovaara-sailings-stones-asientos-de-piedra-catalogodiseno (9)

 

 

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

Kirsi Enkovaara

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


6 − = cinco