VI+M Studio reinstala el período Normanno con una edición limitada de lámparas de piso

Imágenes cortesía:

VI+M Studio


14 abr, 2017
 

Milan Design Week 2017: En 2016 VI+M Studio -un estudio italiano fundado por los arquitectos y hermanos Vincenzo y Michele Ignaccolo- se presentó en la Semana del Diseño de Milán con una serie de soportes que revisaban el rol del hombre como artífice de una naturaleza manipulada. Este año los hermanos han colaborado con la marca de vidrios de Murano, Purho, en el diseño de una edición limitada de lámparas de piso inspiradas en la historia de Sicilia y en la belleza de la época Normanna, conocida por su elegancia, atmósfera noble y riqueza de colores. Un periodo que ha producido objetos de arte atemporales de gran belleza que se transmite de generación en generación.

vi-m-studio-normanna-lampara-milan-2017-catalogodiseno (3)

El color es el tema principal de las lámparas Normanna. El diálogo entre materiales preciosos pasa a través de la combinación de colores que caracteriza la imagen de una lámpara rica en contenido narrativo, hechas con una mano de obra refinada, que evoca el alma preciosa del vidrio soplado de Murano.

vi-m-studio-normanna-lampara-milan-2017-catalogodiseno (6)

“La lámpara de Normanna es un homenaje a Sicilia, la patria y el lugar de la educación de nuestra imaginación visual. El alma preciosa y refinada del cristal de Murano nos sugirió mirar el período de Normanno. El uso del color, la búsqueda de las formas sinuosas, los materiales preciosos utilizados, han producido objetos de arte y arquitectura de rara belleza. Hemos diseñado un objeto con una personalidad encantadora y cosmopolita”. dice al arquitecto Vincenzo Ignaccolo.

vi-m-studio-normanna-lampara-milan-2017-catalogodiseno (2)

La estructura sólida es un diseño de latón satinado redondo, que soporta una esfera delicada de vidrio Murano y se utiliza como difusor de luz. Esto produce en una amplia gama de colores: rubí rosa, amatista rosa, ámbar, manzana verde, verde esmeralda, azul Mediterráneo y gris Londres. El acabado satinado y pulido en la parte inferior Permite difuminar la luz, mientras que la transparencia en la parte superior mejora la calidad de los colores y la materia. Cada pieza está vestida con hilos que cubren la estructura, fabricado en diferentes colores.

vi-m-studio-normanna-lampara-milan-2017-catalogodiseno (1)

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

VI+M Studio

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


dos × 2 =