Rascacielos Mashambas para el África subsahariana gana primer lugar del eVolo Skyscraper 2017

Portada:

Interior Rascacielos Mashambas


Imágenes cortesía:

eVolo


15 abr, 2017
 

Desde el 2006 la revista internacional de arquitectura, eVolo, organiza un concurso anual para desafiar a los arquitectos y estudios de todo el mundo a imaginar rascacielos que desafíen la forma en la que se entiende la arquitectura vertical y su relación con los entornos naturales y construidos a partir del uso de la tecnología, la sostenibilidad y el diseño innovador. Recientemente la organización del evento se reunió en Los Ángeles -Estados Unidos- y reveló los primeros lugares y menciones honrosas del eVolo Skyscraper 2017. En la ocasión el jurado seleccionó 3 ganadores y 22 menciones honrosas entre 444 proyectos recibidos.

evolo-skyscraper-concurso-2017-ganadores-catalogodiseno (16)

1er Lugar, Rascacielos Mashambas por Pawel Lipinski y a Mateusz Frankowski

El primer lugar fue concedido a Pawel Lipinski y a Mateusz Frankowski de Polonia por el proyecto Rascacielos Mashambas. El diseño propone un rascacielos modular y escalable concebido como un centro educativo y mercado para nuevas comunidades agrícolas en el África subsahariana (regiones interiores). El diseño busca aumentar las oportunidades de cultivo y reducir el hambre en estas regiones.

evolo-skyscraper-concurso-2017-ganadores-catalogodiseno (13)

2do Lugar, Fábricas Verticales por Tianshu Liu y Linshen Xie

Las fábricas verticales en Megaciudades diseñadas por Tianshu Liu y Linshen Xie de los Estados Unidos recibieron el segundo lugar. El diseño investiga los beneficios de mover las fábricas a las megaciudades. La propuesta requiere una serie de capas arquitectónicas alternas: fábricas y áreas recreativas apiladas para crear una estructura vertical. Cada capa recreativa se alimentaría de los residuos y recursos de estas fábricas.

48x24 150ppi 02

3er Lugar, Espiral 3500 por López-Menchero Ortiz de Salazar

El ganador del tercer lugar fue Javier López-Menchero Ortiz de Salazar de España con su proyecto Espiral 3500. El proyecto introduce las calles y la complejidad del plano horizontal de la ciudad en una estructura vertical que se desarrolla en espiral.

Las 22 menciones honrosas incluyen rascacielos dentro de bosques de secuoyas gigantes, pueblos incrustados y colgando de las montañas, ciudades automatizadas enchufables, rascacielos de iceberg que invierten el calentamiento global y estructuras para la cosecha de vientos entre otros proyectos fascinantes.

evolo-skyscraper-concurso-2017-ganadores-catalogodiseno (2)

Mención Honrosa, Rascacielos de Secuoya Gigante por Ko Jinhyeuk, Cheong Changwon, Cho Kyuhyung, Choi Sunwoong

evolo-skyscraper-concurso-2017-ganadores-catalogodiseno (8)

Mención Honrosa, Rascacielos de Materiales Flexibles por Fu Hao, Zhang Yunlong y Yang Ge

evolo-skyscraper-concurso-2017-ganadores-catalogodiseno (9)

Mención Honrosa, Orden Urbano de Alta Densidad por Lisa Albaugh, Ben Bourgoin, Jamie Edindjiklian, Roberto Jenkins y Justin Oh

evolo-skyscraper-concurso-2017-ganadores-catalogodiseno (17)

Mención Honrosa por Génesis Marte por Arturo Emilio Garrido Ontiveros, Andrés Pastrana Bonillo, Judit Pinach Martí y Alex Tintea

evolo-skyscraper-concurso-2017-ganadores-catalogodiseno (20)

Mención Honrosa, Heal-Berg: Máquina Cambiadora de Clima Inverso por Luca Beltrame y Saba Nabavi Tafreshi

evolo-skyscraper-concurso-2017-ganadores-catalogodiseno (10)

Mención Honrosa, Castillo Humano por Tamin Song, Jin Woo Kuk, Sun Hee Yoo, Bruce Han, Gangmin Yoo y Jun Sun Baek

Los miembros del jurado fueron: Eric Bunge, Manuelle Gautrand, Ferda Kolatan, Andrea Morgante, Marcos Novak, Yitan Sun, Boštjan Vuga y Jianshi Wu.

 

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

eVolo

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


8 − cinco =