Rozalia Project diseña un atrapador de microfibras para prevenir la contaminación de los océanos

Imágenes cortesía:

Rozalia Project


19 abr, 2017
 

El Proyecto Rozalia (Rozalia Project) es una iniciativa liderada por Rachael Miller quién abordo de un barco de vela bautizado como ”American Promise” protege y limpia el océano utilizando tecnología, innovación e investigación basada en soluciones y programas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Lo que ella propone es una solución a escala humana para enfrentar lo que asegura es ”el mayor problema de contaminación que enfrenta nuestro océano”: las microfibras. Para enfrentar parte del problema, Rachael ha diseñado Cora Ball, una bola impresa en 3d inspirada en el mecanismo de los corales para atrapar sustancias en el agua, que atrapa las microfibras que liberan las prendas durante los programas de lavado automático.

”El mayor problema de contaminación que enfrenta nuestro océano son las microfibras. Billones de trozos de pequeñas fibras fluyen hacia los océanos cada vez que usamos nuestras lavadoras. Nuestra ropa se desgasta y envía esta microfibra (hecha de plástico y químicos no cubiertos de plástico) a través del agua por el desagüe. Sólo una chaqueta de lana podría arrojar hasta 250.000 piezas por lavado. Visto de otra manera, la ciudad de Nueva York, por sí sola, podría arrojar 6.800 millones de microfibras todos los días. Todos estamos contribuyendo a este problema.” afirma Rachael Miller.

cora-ball-rozalia-project-eliminador-de-residuos-catalogodiseno (3)

Al recrear la estructura del coral, la bola impresa en plástico 100% reciclado, recoge el exceso de pelusas mientras al agua fluye alrededor, igual como ocurre con el coral y el agua del océano. El próximo paso de este proyecto impulsado por Rachael Miller y un grupo de alumnos de la Universidad de Seattle, es crear formas para reutilizar las microfibras y transformarlas en ropa nueva, cerrando con ello el ciclo de un proyecto inspirado en la economía circular.

cora-ball-rozalia-project-eliminador-de-residuos-catalogodiseno (5)

 

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

Rozalia Project

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


× 4 = veinte cuatro