Bilge Nur Saltik evoca tradiciones chamánicas con una serie de lámparas de colgar

Imágenes cortesía:

Bilge Nur Saltik


20 abr, 2017
 

Milan Design Week 2017: La diseñadora turca con base en Londres, Bilge Nur Saltik, ha diseñado la serie Totem, un conjunto de lámparas que buscan recrear los rituales del chamanismo de las tribus antiguas. ”En realidad, cientos de años después, seguimos alineándonos con los mismos rituales y celebrando eventos similares a los de las tribus antiguas, pero de una manera menos significativa y mucho más apresurada.” dice Bilge Nur Saltik.

bilge-nur-saltik-totem-lampara-milan-design-week-2017-catalogodiseno (7)

”Totem” busca volver a atribuir importancia a nuestros rituales diarios, como comer o incluso actos tan simples como leer un libro. Visualmente, los objetos de esta serie se han inspirado en la tradición de atar un pedazo de tela a un árbol y en la ropa ritual típica de tribus nativas.

bilge-nur-saltik-totem-lampara-milan-design-week-2017-catalogodiseno (3)

Con ”Totem”, la diseñadora continúa su búsqueda de estudio, evidente en todo su trabajo, para integrar la cultura con el diseño contemporáneo. Las lámparas de esta serie fueron parte de la exhibición ”Age of Man” organizada por Form&Seek en el marco de la Semana del Diseño de Milán 2017.

bilge-nur-saltik-totem-lampara-milan-design-week-2017-catalogodiseno (1)

 

 
 
TODAS LAS IMÁGENES CORTESÍA

Bilge Nur Saltik

 

Deja Tu Opinión ( para dudas comerciales contactar al autor )

*

 


seis − 4 =